Emanuel Herrera deja Sporting Cristal y ficha por Argentinos Juniors

¡Se va el artillero del Rímac! Luego de tres temporadas en Sporting Cristal, Emanuel Herrera decidió ponerle fin a esta etapa y asumir un nuevo reto en Argentina.

Emanuel Herrera fue goleador de Sporting Cristal en 2018 y 2020. Foto: Liga 1
Emanuel Herrera fue goleador de Sporting Cristal en 2018 y 2020. Foto: Liga 1
Deportes LR

Sporting Cristal hizo oficial la salida de Emanuel Herrera, su goleador en las últimas tres temporadas en la Liga 1 Movistar.

La institución bajopontina resaltó en el comunicado que accedieron al pedido de la ‘Maquinaria’ de continuar su carrera en Argentinos Juniors. “Una vez culminado el proceso de documentación respectiva, se oficializará la incorporación de ‘Ema’ al mencionado club”, indicaron.

Cristal confirma la salida de Emanuel Herrera. Foto: Sporting Cristal/Twitter

Días atrás, desde Argentina llegó la información de que la directiva del Bicho había decidido fichar a Herrera.

El periodista Valen Arnedo, de la emisora radial Pasión Paternal, indicó el último viernes que las negociaciones entre el delantero y la institución argentina estaban muy avanzadas. Este 16 de febrero se terminó concretando el pase.

De esta manera, el centrodelantero de 33 años deja La Florida luego de tres temporadas en las que alzó dos títulos nacionales.

Emanuel Herrera en Sporting Cristal

El artillero llegó a La Florida en 2018 proveniente del Lobos BUAP de la liga mexicana. Ese año escribiría su nombre en los libros de historia del fútbol peruano al lograr 40 goles y adjudicarse el galardón de máximo goleador en una temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.