MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Deportes

¿El mejor partido de Qatar 2022? Portugal venció a Ghana y Cristiano Ronaldo hizo historia

¿Portugal de ‘CR7′ es favorita en esta Copa del Mundo? Los lusos ganaron con la mínima diferencia en su partido inaugural en la Copa del Mundo.

Portugal ganó 3-2 a Ghana en su partido inaugural en Qatar 2022. Foto: composición LR/ EFE/ AFP
Portugal ganó 3-2 a Ghana en su partido inaugural en Qatar 2022. Foto: composición LR/ EFE/ AFP
Deportes LR

Portugal y Ghana han protagonizado lo que viene a ser, hasta el momento, el mejor partido de la Copa del Mundo Qatar 2022. Los lusos y ghaneses nos regalaron cinco goles en un periodo de 30 minutos haciendo emocionar a más de uno. Además del resultado, este cotejo marcó un hecho histórico, puesto que Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar durante cinco mundiales seguidos.

El grupo comandado por ‘CR7′ se impuso 3-2 a su similar de Ghana en un partido que, en el papel, iba a ser sencillo para Portugal, pero en el trámite se vio reflejado de forma distinta.

Durante el primer tiempo, la propuesta de Otto Addo, estratega ghanés, salió a la perfección: un equipo muy defensivo que hacía presión constante desde la zona medular del campo complicaba a la escuadra de Joao Félix y Bernardo Silva.

Sin embargo, la paridad cayó cuando un dudoso cobro de penal le daba la chance al ‘Comandante’ de convertirse en el primer jugador en la historia de los mundiales en convertir en cinco ediciones consecutivas (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

“¡Siuuuuuuuu!”, se escuchaba en el coloso. Así, Portugal se ponía adelante en el marcador y encaminaba su participación en esta Copa Mundo. Pero la alegría duró poco luego de que, en una jugada fortuita, Ayew marcara el empate y causara el lamento de Ronaldo.

Las sospechas de un nuevo ‘batacazo’ se rumoreaban, puesto que faltaba muy poco para que termine el encuentro; no obstante, la calidad que existe en plantilla portuguesa no es un secreto y las jóvenes apariciones de Joao Felix y Rafael Leao se harían presentes en el score.

Todo era una fiesta lusa con las cámaras apuntando al exjugador de Real Madrid; sin embargo, un tanto sobre la hora de Ghana haría que Portugal sufra el partido hasta el último minuto.

Y sí hablamos de sufrir, qué susto habrá pasado toda la nación lusa luego de que Iñaki Williams casi anotara el gol del empate tras un error garrafal del arquero Diogo Costa.

Después del primer duelo de Portugal en este Mundial de Qatar 2022 se puede observar que es un cuadro que se asocia muy bien por bandas y genera muchas ocasiones del gol, pero le cuesta el retroceso cuando tiene que defender. Hoy, su lugar más débil fue la zona derecha que cubre Joao Cancelo.