MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Chris Wood, ‘9′ de Nueva Zelanda, es duda para amistoso contra la selección peruana

El entrenador de los kiwis confirmó que su goleador “lleva un poco de molestias”, pero no lo descartó para el choque de práctica frente a la Bicolor.

Chris Wood ya enfrentó a la selección peruana en el 2017. Foto: AFP
Chris Wood ya enfrentó a la selección peruana en el 2017. Foto: AFP
Deportes LR

Con la mira puesta en lo que será su participación en el repechaje mundialista, las selecciones de Perú y Nueva Zelanda sostendrán un amistoso por fecha FIFA este fin de semana, partido para el cual el combinado de los kiwis podría no contar con su delantero Chris Wood, ‘9′ del equipo y uno de los referentes del plantel.

Este viernes, el goleador histórico del combinado oceánico se quedó sin completar los entrenamientos por “llevar un poco de molestias” en el tendón de Aquiles, según comentó su entrenador, Danny Hay. El técnico aseguró que esperará hasta último minuto al jugador del Newcastle United, aunque tampoco lo arriesgará.

“Wood está bastante seguro de que no lo detendrá cuando lleguemos a ese gran espectáculo. Aún nos quedan dos sesiones más antes del partido con Perú y tomaremos algunas decisiones en función de cómo se sientan los jugadores en cuanto a su preparación mental y física. No queremos correr ningún riesgo”, declaró.

Chris Wood es el seleccionado neozelandés con mayor valor de mercado. Foto: Newcastle United

Nueva Zelanda, que en el 2017 se enfrentó precisamente a Perú por el pase al Mundial Rusia 2018, en esta oportunidad, deberá superar a Costa Rica si quiere regresar a una Copa del Mundo. La Bicolor, por su parte, espera al ganador de la llave Australia vs. Emiratos Árabes Unidos.

¿Cuándo juegan Perú vs. Nueva Zelanda?

El encuentro se llevará a cabo este domingo 5 de junio, desde las 10.30 a. m. (hora peruana), en la cancha del estadio Cornellà-El Prat, en Barcelona. La transmisión por TV estará a cargo de los canales Latina y Movistar Deportes, mientras que por internet puedes seguir la cobertura ONLINE minuto a minuto de La República Deportes.