“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Deportes

Exdoctor de Alianza Lima confesó que Jefferson Farfán “no se hizo ningún examen” previo a su fichaje

En una entrevista, Hugo Blácido afirmó que el gerente deportivo José Bellina sabía sobre esta situación y que la ‘Foquita’ conocía de la magnitud de su lesión.

La última vez que jugó Jefferson Farfán fue en la final contra Sporting Cristal el 28 de noviembre del 2021. Foto: Liga1.
La última vez que jugó Jefferson Farfán fue en la final contra Sporting Cristal el 28 de noviembre del 2021. Foto: Liga1.
Deportes LR

En el 2021, Jefferson Farfán regresó a Alianza Lima como uno de los grandes fichajes del club y del fútbol peruano. Gracias a los goles de la ‘Foquita’, se consiguió el título nacional. Sin embargo, cuando se esperaba que el seleccionado peruano haga de las suyas en la Copa Libertadores, terminó alejado de las canchas producto de una lesión en la rodilla, misma que parece no acabar.

Durante la presente temporada, el exjugador del Shalke 04 no ha disputado ningún partido y se le ha visto poco en los entrenamientos. Esto ha generado cierta incomodidad en la hinchada blanquiazul. A ello se ha sumado una preocupante revelación que hizo el exmédico de Alianza Lima Hugo Blácido quien afirmó que la contratación de Farfán se dio sin practicarle ningún examen médico, como es habitual en todo futbolista.

“Yo le hice una examen a él cuando ya estaba en Alianza Lima. Pero al llegar al club no se le hizo ningún tipo de examen (...) Las veces que conversé con el señor Bellina siempre le dije que todo jugador que llegara debía pasar por el examen respectivo, pero con Jefferson no se hizo”, declaró a TVPerú Deportes.

Mira las declaraciones de Hugo Blácido sobre Jefferson Farfán

Lazy loaded component

Además de esta situación, Hugo Blácido contó que Jefferson Farfán sabía de la gravedad de su lesión, por lo que tomaba el debido cuidado para no empeorar su situación física.

“El podía desempeñarse, pero era bastante limitados los momentos en que participaba en los partidos. Él ya sabía la magnitud de su lesión y es por eso que siempre ha tenido cuidado, para no agravarla más”, sostuvo.

¿Cuántos partidos se perdió Jefferson Farfán?

En lo que va de la temporada, Jefferson Farfán no ha participado en ningún partido por Liga 1 y Copa Libertadores. En total se ha perdido un total de 16 cotejos por el torneo nacional, seis por el internacional y un amistoso.