MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Deportes

Tras la actuación de Lavandeira, estos son los últimos extranjeros que llegaron a Alianza y la rompieron

En los últimos años, el club blanquiazul mantuvo una apuesta por fichajes uruguayos y consiguió resultados interesantes.

Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano. Foto: composición LR/EFE
Alianza Lima es el vigente campeón del fútbol peruano. Foto: composición LR/EFE
Fabrizio Jáuregui

No defraudaron. Uno de los aspectos más cuestionados a los grandes clubes es el tema de los fichajes extranjeros. En muchos casos decepcionaron en el balompié peruano. En tanto, en otros, sí lograron resaltar y llegaron a levantar títulos. Tras la gran actuación del uruguayo Pablo Lavandeira, repasamos los jales que arribaron a Alianza Lima y dieron la talla.

En el caso de Pablo, este llegó a La Victoria tras su destacado paso por Ayacucho FC. Si bien empezó como suplente, sus buenas actuaciones le permitieron ganarse el cariño de la hinchada y un lugar en el 11 titular. En lo que va del año lleva un registro de siete goles y seis asistencias (entre Liga 1 y Copa Libertadores).

Luis Aguiar

La sangre charrúa viene dándole resultados a la institución íntima. Uno de los más recordados es Luis Aguiar. El ‘Canario’, junto con el entrenador Pablo Bengoechea, permitieron que el club se consagre campeón nacional después de 11 años. En dicha campaña, anotó 15 dianas y fue el goleador del equipo.

Luis Aguiar fue pieza elemental en el título de Alianza Lima en el 2017. Foto: GLR

Mauricio Affonso

Pese a no lograr un campeonato, el paso del uruguayo Mauricio Affonso es muy recordado. El artillero llegó en julio del 2018 y, en menos de un año, marcó 17 goles. En junio del 2019, partió rumbo a la liga sudafricana y fue comprado por el Mamelodi Sundowns.

Mauricio Affonso llegó a mediados del 2018. Foto: Alianza Lima

Hernán Barcos

Uno de los futbolistas más queridos por los fanáticos blanquiazules es Hernán Barcos. El atacante argentino llegó para afrontar la segunda división; sin embargo, la decisión del TAS permitió que dispute la Liga 1 y su rendimiento fue muy alto. El ‘Pirata’ tuvo grandes gestos con los seguidores y, dentro de la cancha, se consolidó como el goleador del equipo (10 goles y 8 asistencia) y fue elegido el mejor jugador del torneo. Por si fuera poco, se encargó de anotar el único tanto en la final ante Sporting Cristal.

Hernán Barcos es el goleador de Alianza Lima en el 2022. Foto: Liga 1

Gabriel Costa

Un joven Gabriel Costa llegó a Alianza Lima con 24 años y se convirtió en uno de los pilares del elenco comandado por Guillermo Sanguinetti. Su estadía fue muy resaltante y abandonó la institución con un saldo de 27 goles y 10 asistencias. Entre su palmarés, destaca la obtención de la Copa del Inca en el 2014. Actualmente, ‘Gabi’ milita en Colo Colo y, tras obtener la nacionalidad peruana, se convirtió en un habitual convocado por Ricardo Gareca en la selección peruana.

Gabriel Costa jugó por Alianza Lima en la temporada 2014 y 2015.