LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Respuesta del club blanquiazul a la Liga 1: “Nadie lleva más público que Alianza”

Luego de que el campeonato peruano revelara que Universitario llevó casi el doble de hinchas en el Torneo Apertura, desde La Victoria publicaron su propio recuento.

El club asegura haber llevado cerca de 200.000 hinchas entre la Liga 1 y Copa Libertadores este 2022. Foto: composición AFP/Alianza Lima
El club asegura haber llevado cerca de 200.000 hinchas entre la Liga 1 y Copa Libertadores este 2022. Foto: composición AFP/Alianza Lima
Deportes LR

Alianza Lima convocó a 76.513 hinchas a su estadio en lo que va de la Liga 1-2022, de acuerdo con un informe de asistencia publicado por la cuenta oficial del torneo. En dicho reporte, el club íntimo quedó en segundo lugar por detrás de Universitario, que totalizó 140.484 espectadores.

El número asignado a la escuadra victoriana, no obstante, queda corto frente a las casi 200.000 personas que los blanquiazules aseguran haber llevado en lo que va del año. Con el título “Nadie lleva más público que Alianza”, el vigente campeón peruano compartió en su página web un segundo recuento en el que saca cara por su gran arraigo popular.

“Una vez más y sin discusión, Alianza Lima demuestra que es el equipo más taquillero y de mayor asistencia de público en las tribunas del fútbol peruano, con cerca de 200.000 personas en los estadios en lo que va de la campaña 2022″, se lee al inicio del artículo.

El equipo victoriano respondió así al informe de la Liga 1. Foto: Alianza Lima

PUEDES VER: Chile estará en Qatar: el polémico Julio Bascuñán fue seleccionado para la Copa del Mundo

Según la escuadra aliancista, un total de 190.418 seguidores acompañaron al equipo en ocho partidos, cinco del torneo local y tres de la Copa Libertadores. De esta cifra, casi la mitad corresponde a los cotejos por el certamen internacional.

En cuanto a los ingresos por taquilla, Alianza sostiene que ya se logró recaudar el 85% de lo ingresado en el 2019, la temporada más económicamente rentable para el club con 11 071 474 soles.

Es decir, este año ya han ingresado a sus arcas casi nueve millones y medio de soles.

Próximos partidos de Alianza Lima

Para la presente campaña, al elenco de Carlos Bustos todavía le restan jugar 12 encuentros en condición de local, dos por el Torneo Apertura. Cienciano, por la fecha 16, y Sport Huancayo, por la jornada 18, son sus duelos pendientes en Matute en este primer campeonato del año.