ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Wilmer Aguirre sobre racha de Alianza Lima en Liga 1: “Ganar 5 partidos seguidos es motivante”

En la previa del duelo ante César Vallejo, el ‘Zorrito’ aseguró que el equipo se encuentra “físicamente bien” pese a la seguidilla de partidos que viene afrontando.

Wilmer Aguirre todavía no anota en la Liga 1 2022. Foto: GLR
Wilmer Aguirre todavía no anota en la Liga 1 2022. Foto: GLR
Deportes LR

Alianza Lima dejó atrás el mal arranque en el Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Con cinco victorias consecutivas, el club íntimo logró remontar posiciones y ahora buscará seguir con este buen momento cuando reciba a César Vallejo por la fecha 14. Wilmer Aguirre, delantero blanquiazul, señaló que se encuentran “motivados” para no quedarse rezagados en la pelea por el título.

“El equipo está muy motivado, fuerte, con muchas ganas de ganar este partido que es muy importante para seguir en la pelea. Hay que seguir ganando la mayor cantidad de puntos posibles. Alianza siempre debe estar peleando los primeros lugares. Empezamos de menos a más, ganar cinco partidos seguidos es muy motivante para nosotros”, declaró el ‘Zorrito’ para la prensa del conjunto victoriano.

Aunque lleva disputados seis cotejos (por liga local y torneo internacional) durante el último mes, el delantero aseguró que ni él ni sus compañeros se han resentido en el aspecto físico por esta seguidilla. Por el contrario, el deseo de mejorar les da una motivación extra para salir a ganar en cada encuentro.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Benevento venció 1-0 a Ascoli con gol de Gianluca Lapadula y sueña con el ascenso a Serie A

“Físicamente estamos bien; (la seguidilla) te merma un poco, pero al tener la consigna de revertir el mal momento que estábamos atravesando, el cansancio es lo de menos. El equipo se está encontrando de a pocos. Es importante seguir por ese mismo camino, sobre todo ganar”.

Wilmer Aguirre quiere su primer gol en la Liga 1

En lo que va de este 2022, Aguirre se ha estrenado con las redes por la Copa Libertadores, pero todavía sigue “en blanco” en el plano local. El jugador ha sido utilizado en nueve compromisos por el entrenador Carlos Bustos, sin que en ninguno de ellos haya podido anotar o brindar alguna asistencia.