ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Hernán Barcos dedicó premio a mejor jugador a “casi 13 millones de hinchas” de Alianza Lima

El delantero blanquiazul agradeció en sus redes sociales la distinción a mejor futbolista del 2021 y afirmó que cada fanático íntimo “tiene un pedacito de este premio”.

Hernán Barcos llegó al equipo de La Victoria a inicios del 2021. Foto: Alianza Lima
Hernán Barcos llegó al equipo de La Victoria a inicios del 2021. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

El futbolista argentino Hernán Barcos, goleador y campeón con Alianza Lima en esta temporada de la Liga 1 Betsson, fue reconocido por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) con el premio a mejor jugador del 2021. En sus redes sociales, el ‘Pirata’ agradeció el galardón, el cual dedicó a la hinchada del club íntimo.

“Gracias a Gol Perú y a la ADFP por esta enorme distinción, es motivo de orgullo para todos los que hacemos parte de la familia de Alianza Lima. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores y los casi 13 millones de hinchas, tienen un pedacito de este premio”, escribió el delantero.

Barcos recibió el reconocimiento debido a su vital aporte en el título del cuadro blanquiazul. Con 10 goles y 8 asistencias, fue el futbolista más determinante en la ofensiva de los victorianos. Además, marcó el tanto decisivo en la final contra Sporting Cristal, que le sirvió a los dirigidos por Carlos Bustos para quedarse con la definición.

Hernán Barcos fue el artillero de Alianza Lima este año. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Alianza Lima realizará misa en homenaje a los potrillos fallecidos en el Fokker

Tras el final del campeonato, el artillero aliancista viajó a Brasil para pasar unos días de vacaciones con su familia. Aunque todavía no se ha hecho oficial su renovación con Alianza, la mayoría de seguidores dan por descontada la continuidad del atacante de 37 años para la próxima campaña en el torneo local y la Copa Libertadores.

Alianza Lima triunfa en premiación de la ADFP

Además de la distinción para Barcos, el conjunto íntimo se quedó con el premio al fair play y también con el premio a mejor equipo. El portero Angelo Campos y el volante Josepmir Ballón, capitán de Alianza, fueron los encargados de recibir los trofeos en compañía de importantes exjugadores del club.