Alianza Lima y la posibilidad de coronarse campeón de la Fase 2 el sábado

Tras un amargo 2020, hoy Alianza Lima tiene casi todo asegurado para disputar la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal.

Alianza Lima es líder de la Fase 2 con 36 puntos. Foto: composición Liga 1
Alianza Lima es líder de la Fase 2 con 36 puntos. Foto: composición Liga 1
Deportes LR

2020 fue un año difícil para el Club Alianza Lima. Una combinación de indisciplinas y malas decisiones por parte de la directiva sentenció a los grones a perder la categoría. No obstante, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decretó que, legalmente, mereció permanecer en la máxima competencia del fútbol peruano.

Actualmente, Alianza Lima pasa por un gran momento al ser líderes de la Fase 2 con 36 puntos a nueve de su principal perseguidor, Sporting Cristal. Esto gracias tanto al buen trabajo del entrenador Carlos Bustos así como a la contratación de los jugadores Hernán Barcos, Wilmer Aguirre, Pablo Míguez, Ricardo Lagos, Jefferson Farfán, entre otros.

Los íntimos de La Victoria tienen muchas posibilidades de coronarse campeones este sábado y es que solo les basta un empate ante Carlos Mannucci para consagrarse en la Fase 2 y disputar una nueva final nacional.

PUEDES VER: Hinchas podrían volver a los estadios para las últimas fechas de la Liga 1 Betsson

Partidos restantes

Tras el partido del sábado, por la jornada 16 Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal el 24 de octubre. Finalmente, cerrará su participación en el torneo ante Cienciano el 31 del mismo mes.

Los ‘Play-offs’ se disputarán durante noviembre y, hasta el momento, solo cuenta con Cristal como el único clasificado tras salir campeón de la Fase 1.

Jugadores destacados

Entre a los jugadores más destacados del plantel dirigido por Carlos Bustos, se destacan los nombres de: Ángelo Campos(portero menos batido de la Liga 1), Pablo Míguez, Ricardo Lagos, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Oslimg Mora (convocado a la selección peruana), Hernán Barcos (máximo goleador y asistidor del equipo), Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán.