Alianza Lima formó una poderosa ofensiva con 14 atacantes para la Liga 1

Entre jóvenes y experimentados, los íntimos armaron un ataque que podría preocupar a cualquier defensa. ¿El objetivo? Ganar la Fase 2 del torneo peruano.

Aldair Rodríguez y Edgaer Benítez son los nuevos jales del club íntimo. Foto: Alianza Lima
Aldair Rodríguez y Edgaer Benítez son los nuevos jales del club íntimo. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Atrás quedó la eliminación en la Copa Bicentenario. En Alianza Lima se han planteado un solo objetivo: ganar la Fase 2 y clasificar a las semifinales para disputar el título de la Liga 1 Betsson 2021. Para cumplir esto, la institución victoriana realizó llamativos fichajes y armó un poderío ofensivo prometedor.

Contando la llegada de los últimos refuerzos Aldair Rodríguez y Edgar Benítez, Alianza Lima cuenta con 14 alternativas para armar el ataque. Esto le da muchas alternativas al entrenador Carlos Bustos, quien se perderá el debut de los íntimos este domingo 18 de julio ante Ayacucho FC por un tema de salud.

Para bienestar de la institución aliancista, los jugadores de corte ofensivo se reparten entre jóvenes y experimentados. Por ejemplo, están Sebastián Gonzáles, Mauricio Matzuda, José Gallardo, Óscar Pinto, Jairo Concha y Edhu Oliva, quienes han tenido minutos en la presente temporada.

A ellos se le suman los mayores: Hernán Barcos, Wilmer Aguirre, Oslimg Mora, Arley Rodríguez, José Manzaneda y Jefferson Farfán. Este último se encuentra recuperándose de una lesión, por lo que se espera su retorno en alguna parte de la Fase 2.

Finalmente están los nuevos rostros: Aldair Rodríguez y Edgar Benítez. El primero ya sabe lo que es defender la camiseta blanquiazul, pues debutó con los íntimos en 2012; mientras que el segundo tiene harta experiencia en grandes clubes. Incluso disputó un Mundial con la selección de Paraguay, en Sudáfrica 2010 precisamente.

¿Cuándo juega Alianza Lima?

El Equipo del Pueblo debutará en la segunda etapa de la Liga 1 Betsson este domingo 18 de julio ante Ayacucho FC, desde las 3.30 p. m. (hora peruana) en el Estadio Iván Elías Moreno.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.