FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Alianza Lima: los números de Édgar Benítez, flamante refuerzo blanquiazul

El área deportiva de Alianza Lima trabajó por traer un refuerzo extranjero para la Fase 2 del torneo peruano y el elegido fue Édgar Benítez. Conoce los números del ‘pájaro’.

Édgar Benítez llega a Alianza Lima proveniente del Sportivo Luqueño de Paraguay. Foto: Twitter Alianza Lima
Édgar Benítez llega a Alianza Lima proveniente del Sportivo Luqueño de Paraguay. Foto: Twitter Alianza Lima
Moisés La Rosa

Édgar Benítez se convirtió este martes 13 de julio, de manera oficial, en nuevo jugador de Alianza Lima y llega para jugar la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

El futbolista paraguayo ya había llegado a tierras peruanas el último lunes 12 de julio para preparar los últimos detalles de su presentación por las redes sociales del equipo íntimo.

Conocido como el ‘pájaro’, es jugador zurdo y se desempeña como extremo izquierdo siendo esta su posición principal. También, puede jugar como volante ofensivo o delantero. No obstante, lo que muchos hinchas de Alianza Lima se preguntan es los números con los que llega Édgar Benítez al fútbol peruano.

Lazy loaded component

Su último club fue el Sportivo Luqueño de la liga de Paraguay, donde jugó un total de 18 partidos y anotó cuatro goles en la primera mitad del 2021. Asimismo, según detalla Transfermarkt, brindó dos asistencias, sus tantos los realizó cada 280 minutos y acumula un total de 1.120 minutos jugados.

Durante la temporada 2020 y parte del 2021 formó parte de las filas del Guaraní donde participó en un total de 28 cotejos, generando tres goles y una asistencia. Mientras que entre el 2018 y 2019 se desempeñó como jugador de Libertad. Su cuota goleadora aumentó y registró 12 goles y dos pases-gol en su pase por el cuadro Gumarelo.

No obstante, su mejor versión la mostró durante su paso por el fútbol mexicano. Entre las temporadas 2012 y 2015, Édgar Benítez fue futbolista del Toluca y estuvo presente en 135 partidos. Ahí firmó su mejor racha goleadora obteniendo 34 goles y dos asistencias.

Del mismo modo, entre 2009 y 2011 jugó por el Pachuca de la Liga MX dónde tuvo los siguientes números: 108 partidos, 31 goles y una asistencia. Su segunda mejor racha goleadora.

Un dato no menor de Édgar Benítez es su paso por la selección de Paraguay. El futbolista de 33 años fue mundialista con los guaraníes y estuvo presente en la Copa del Mundo del 2010, donde participó en dos encuentros. También participó en algunos cotejos de la eliminatoria Rusia 2018.

Alianza Lima: ¿cuándo debuta en la Liga 1 Betsson?

Alianza Lima volverá a las canchas este domingo 18 de julio cuando le toque enfrentarse a Ayacucho FC. El duelo entre los blanquiazules y ayacuchanos se jugará en el Estadio Iván Elías Moreno y comenzará a las 3.30 p. m. (hora peruana).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.