AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Jefferson Farfán ya tendría fecha para empezar a entrenar con Alianza Lima

Deportes LR

Farfán vuelve al club íntimo luego de casi 17 años. Foto: Alianza Lima
Farfán vuelve al club íntimo luego de casi 17 años. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima tendría planificado presentar oficialmente a Jefferson Farfán esta semana, tras lo cual el delantero quedaría apto para empezar a trabajar con sus nuevos compañeros.

Publicidad

Luego de recibir el fallo favorable del TAS en su reclamo por permanecer en la Liga 1, los hinchas de Alianza Lima ahora aguardan con paciencia que el equipo anuncie de forma oficial a Jefferson Farfán como su más reciente jale para este año. La firma de contrato de ‘Jeffry’ con la institución blanquiazul y su presentación, de acuerdo con el diario Líbero, se produciría este martes 23 de marzo.

Tras ello, según el mismo medio, desde el miércoles 24 estará apto para el inicio de los entrenamientos, aunque antes deberá pasar pruebas serológicas. Si bien quedaría disponible para el debut de los íntimos en la Liga 1 Betsson ante Cusco FC por la fecha 3, el técnico Carlos Bustos recién lo utilizaría para la jornada siguiente.

El regreso de Farfán al club victoriano se produce luego de casi 17 años de carrera en el extranjero, la cual desarrolló mayormente en Europa. El delantero de la selección peruana llega en condición de jugador libre, pues a mediados del 2020 terminó contrato con el Lokomotiv y desde entonces no había podido encontrar un nuevo equipo.

Jefferson Farfán recién jugaría con Alianza en la fecha 4 de la Liga 1. Foto: GLR

Farfán usará la camiseta número 10

Respecto al dorsal que usará el experimentado atacante en Alianza Lima, trascendió que utilizaría el mismo número de camiseta que viste en la Blanquirroja: la ’10′. Esta sería su primera experiencia portando dicha numeración a nivel de clubes, pues durante su primera etapa en Matute usaba el ‘25′, mientras que en Alemania, Holanda y Emiratos Árabes lució la ’17′, para luego finalizar con la ‘8′ en Rusia.

En total, Jefferson Farfán lleva disputados 94 partidos con Alianza, en los cuales marcó 34 goles desde el 2001 hasta el 2004. En su palmarés con los blanquiazules cuenta con tres títulos de la Primera División del Perú y tres participaciones en torneos internacionales de Conmebol (Copa Sudamericana y Libertadores).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.