LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 6.1 remeció Piura hoy, según IGP
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Adrianzén sobre Alianza en la Liga 1: “Movió las cartas que tenía que mover”

Josué Chávez

Adrianzén salió subcampeón con Alianza Lima. Foto: Composición Gerson Cardoso
Adrianzén salió subcampeón con Alianza Lima. Foto: Composición Gerson Cardoso

El exjugador de Alianza Lima explicó que es bochornoso que los blanquiazules no jueguen en la primera división por sus propios méritos.

Publicidad

Alianza Lima obtuvo una resolución favorable por parte del TAS. Los dirigidos por Carlos Bustos se incorporarán a la Liga 1 en la tercera fecha de la Fase 1 ante Cusco FC. Christian Adrianzén, exjugador íntimo, opinó al respecto.

El jugador del ‘Rojo Matador’ considera que, si bien el reclamo de los blanquiazules fue justo en términos legales, es “bochornoso” que vuelva a la primera división de la forma en que lo hizo.

Asimismo el ahora volante de Sport Huancayo, equipo con el que jugó de titular ante UTC por la Copa Sudamericana, se refirió a la contratación de Jefferson Farfán por el club de La Victoria tras varios meses de rumores en redes sociales.

¿Cómo tomas la decisión del TAS de devolver Alianza a primera?

En cancha perdió. Bajaron en la cancha, pero el peso que tiene Alianza y por cómo lo han buscado en el ámbito legal ellos han reclamado lo que es. No me parece que pase así, se ve bochornoso que ahora jueguen primera.

¿Qué es bochornoso?

Es bochornoso que Alianza Lima no juegue en primera por sus méritos, por hacerlo en el campo. Es un club grande y movió las cartas que tenía que mover. A nadie le gustaría descender de esa manera.

¿Qué representa el fichaje de Jefferson Farfán?

Lo conozco y es muy hincha. Está en un punto en que puede tener esa chance de terminar su carrera en Alianza. El profe lo necesita en la selección y a mí me gusta que esté en La Victoria.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.