EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

TAS difundió comunicado: “La sanción impuesta a Carlos Stein era incorrecta”

Deportes LR

Alianza Lima jugará en la Liga 1 este 2021. Foto: Alianza Lima
Alianza Lima jugará en la Liga 1 este 2021. Foto: Alianza Lima

El Tribunal Arbitral revocó la Decisión Apelada por la Comisión de Licencias que señalaba que Alianza Lima no tenía legitimidad para apelar por los dos puntos a Carlos Stein.

Mediante un comunicado de prensa, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) explicó que invalidó la decisión de la Comisión de Licencias de la FPF, en el que no consideró el reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein.

En el documento que el ente internacional emitió se ve que corrigió aquella determinación y optó por quitarle los dos puntos de la clasificación acumulada del 2020 al equipo del norte, lo cual le da oportunidad de continuar en la máxima competencia del fútbol peruano.

Comunicado de prensa del TAS.

La Formación Arbitral revocó la Decisión Apelada y la reemplazó por una nueva decisión en la cual se sanciona a la Asociación Fútbol Carlos Stein con la deducción de dos puntos en la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 peruana de la temporada 2020”, se lee en el documento.

Este comunicado expuso que su resolución final se dio a favor de Alianza Lima debido a que Carlos Stein debió ser sancionado con la resta de puntos, cuando la institución de La Victoria lo solicitó en primera instancia ante la Comisión de Licencias.

Recordemos que, esto el área competente dispuso no revisar el reclamo aliancista por considerarlo tercero en el dilema, es decir no tener injerencia en su solicitud, la cual le competería a la FPF y y el club Carlos Stein.

TAS declaró procedente su reclamo de Alianza Lima contra la FPF

La espera dio sus frutos. El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió darle la razón a los abogados de Alianza Lima en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol y el club Carlos Stein, por lo que el cuadro íntimo se ganó el derecho de disputar la Liga 1 este 2021.

El Tribunal determinó, en primer lugar, que la institución victoriana tenía legitimidad para elevar un reclamo ante la FPF por la deuda de Stein, lo cual había sido desestimado por la Federación.

Sancionar a la Asociación Fütbol Club Carlos Stein con una deducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumulada de Liga 1 de la temporada 2020″, expresa el documento de la resolución.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.