Oblitas sobre reclamo de Alianza Lima: “El torneo no puede esperar”

Deportes LR

Juan Carlos Oblitas ve con pocas chances de que Alianza Lima juegue en la Liga 1. Foto: FPF / La República
Juan Carlos Oblitas ve con pocas chances de que Alianza Lima juegue en la Liga 1. Foto: FPF / La República

El director deportivo de la FPF aseguró que Alianza Lima tiene todo el derecho de reclamar porque hay normas, pero que la Liga 1 debe iniciar.

La Liga 1 del fútbol peruano está programada oficialmente para iniciar este 14 de marzo, pero el fallo de Alianza Lima se dará a conocer unos días después, lo que podría perjudicar el fixture del torneo. Juan Carlos Oblitas opinó al respecto.

“Acá hay dos temas que no chocan, para mí. Primero está el tema deportivo, en el que Alianza Lima descendió. Pero Alianza tiene todo el derecho de reclamar porque hay normas. Lo ideal hubiera sido que el fallo sea antes del inicio del torneo, pero el torneo no puede esperar”, manifestó el ‘Ciego’ para TV Perú Deportes.

Juan Carlos Oblitas explicó que tienen un cronograma en el que la selección peruana está inmersa. “La Liga tampoco puede meterse en un ente autónomo como Licencias. La Liga no puede ‘meterle un balazo’ a Licencias y decirle que fallen de esta manera porque sino nos van a complicar”, agregó.

Hace unos días, Víctor Villavicencio, gerente general del torneo, fue consultado sobre qué medida tomarán en caso el ente jurídico de la FIFA falle a favor de los íntimos y determine que participen en Primera.

“La Liga tiene que acatar lo establecido por el TAS. Lo que ahí se decida, se respetará. Tendremos que ver los términos de esta decisión y aclararlos como se indiquen”, manifestó el gerente general de la Liga 1 del fútbol peruano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.