Alianza Lima pediría indemnización a la FPF por daños y perjuicios

Deportes LR

Alianza Lima quedó en el puesto 18 de la tabla acumulada con 26 puntos. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima quedó en el puesto 18 de la tabla acumulada con 26 puntos. Foto: Prensa FPF

En caso de que el reclamo de Alianza Lima proceda ante el TAS, el club exigiría un monto de penalidad, según señala el periodista Carlos Benavente.

Alianza Lima sigue peleando por revertir su descenso y jugar la Liga 1 2021. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dará un veredicto este 17 de marzo del 2021 sobre el reclamo de los blanquiazules contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el club Carlos Stein.

Julio García, abogado de los blanquiazules, informó que si el TAS determina que Alianza Lima no debió descender, tendrán que ser puestos otra vez en la primera división del fútbol peruano para el presente año.

Diario Líbero informó que como Alianza Lima no ha sido considerado para la Liga 1 porque perdió la categoría, no formó parte del sorteo del fixture del Grupo A y B de la Fase 1.

El defensor de los íntimos especificó para Barrio Fútbol que no es necesario que el sorteo vuelva a darse, sino que el equipo de La Victoria simplemente ocuparía el lugar de Carlos Stein.

Por otro lado, el periodista Carlos Benavente señaló que en caso que la FPF no acepte una hipotética medida a favor de Alianza Lima, la federación se estaría exponiendo a pagar una indemnización.

La suma de dicha penalidad por daños y perjuicios ascendería a los 18 millones de dólares si es que la FPF decide no reemplazar al conjunto norteño por los blanquiazules, en un hipotético caso favorable para el conjunto dirigido por Carlos Bustos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.