Perú vs. Chile: vamos a estar ‘enFOCAdos’

Buena noticia. Selección, este martes ante Chile, podrá estar completa: la ‘Foquita’ Jefferson Farfán se recuperó de su distensión muscular y podrá arrancar el partido. “Le desbordan las ganas de jugar”, confesó el técnico Ricardo Gareca.

10 Oct 2015 | 3:42 h

El partido del martes ante Chile desde las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional es casi un punto de quiebre de lo que puede ocurrir con la selección peruana en su ilusión de volver a clasificar a un mundial luego de tantos años de festejo contenido.
 
 
La misión de vencer a Chile, sin duda, no es una tarea fácil. No suena exagerado sostener que, tal vez, Perú enfrentará a la mejor selección de Sudamérica de este momento, no solo por la Copa América conseguida en casa. Haciendo el balance de la primera jornada de las eliminatorias, el equipo de Jorge Sampaoli fue el que mejor imagen dejó por su verticalidad para buscar el arco rival. Jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Matías Fernández o el propio ‘Mago’ Valdivia le suman su buen pie a un equipo que juega pero también corre para seguir jugando. Así Chile terminó caricaturizando la propuesta del Brasil de Dunga, que tiene menos ideas que una piedra.
 
Por eso, tomando en cuenta las dificultades que pondrá el rival, es importante contar con el ‘universo’ completo y ayer llegó la buena noticia a la Videna: Jefferson Farfán evolucionó favorablemente de su distensión muscular en la pierna derecha y puede estar a disposición de Ricardo Gareca. “A Farfán le desbordan las ganas de jugar ante Chile”, sostuvo ayer en conferencia de prensa el técnico de Perú.
 
El parte médico engorda la expectativa de poder contar en la segunda fecha de la eliminatoria con el delantero del Al Jazira, que viajó a Barranquilla pero no sumó ningún minuto frente a Colombia. “No habrá ningún problema para que esté en el campo. Seguirá teniendo menos cargas de trabajo por precaución pero llegará bien”, admitió el médico de la selección, Julio Segura, que explicó que lo de Carlos Zambrano, que entrenó sin problemas, es un golpe en la costilla izquierda pero también llegará al duelo del martes. Asimismo señaló que Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Luis Advíncula no entrenaron porque hicieron trabajos de fisioterapia para recuperarse de la fatiga muscular.
 
Con la ‘Foquita’ apto, Claudio Pizarro es el que saldrá del equipo para enfrentar a Chile en relación con el once del debut en Barranquilla, que cayó 2-0 ante Colombia. 
 
‘Farfán’ jugará detrás de Paolo Guerrero, tratando de desnivelar con su potencia y de generar descargas para André Carrillo y Cristian Cueva, los jugadores llamados a cumplir una función más abierta por los extremos del campo. Por lo demás, el planteo inicial del ‘Tigre’ Gareca no debería sufrir mayores cambios.
 
Perú busca estar ‘enfocado’ para meterse a la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Con entradas agotadas y estadio lleno asegurado, la selección buscará sumar en casa su primer triunfo.
 
Hizo trabajos con balón y ‘bautizó’ a Yordy Reyna
 
El humor también sirve para disipar tensiones previo a un partido tan importante. Farfán ayer hizo trabajos con balón junto al delantero Yordy Reyna, a quien fastidió constantemente y le dijo que parecía un ‘Minion’. Por su parte, el jugador del Red Bull Salzburgo le dio el vuelto: “Qué te pasa, ahora solo escuchas canciones y bailas con ‘Son tentación’”, en clara alusión a la relación sentimental del jugador con la vocalista de esa agrupación, Yahaira Plasencia.
 
Sobre este tema de carácter, se filtró la información de que el jugador pagará una multa a la agrupación para que le den permiso a la cantante y pueda viajar unos días con él a Emiratos Árabes. Ojalá el martes renueve también su romance con el gol. 

 

Te puede interesar