Perú Sub-20 estaría descalificada por la ODEPA para los Juegos Panamericanos 2015

Según la organización los cuatros primeros del Sudamericano de Uruguay clasifican. Péru quedó en el quinto puesto.

28 Feb 2015 | 3:31 h

Según la organización los cuatros primeros del Sudamericano de Uruguay clasifican. Péru quedó en el quinto puesto.

Malas noticias para la selección nacional Sub-20. Tras su discreta actuación en el Sudamericano de Uruguay, en el que quedamos en los últimos lugares  del hexagonal final, se tuvo como premio consuelo la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto a realizarse este año, pero la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) determinó que los conjuntos que representen a Sudamérica sean los cuatro primeros, por lo que la participación de Perú peligra, debido a que quedó quinta.

PUEDE VER: Mira los resultados programación de la presente jornada del Torneo del Inca

Como se recuerda, antes del inicio de la competición, la Conmebol determinó cómo se efectuarían las clasificaciones a los diversos torneos Sub-20 y Sub-23 que se organizarán en los próximos meses. Se llegó al acuerdo que si los primeros cuatro clasifican al Mundial de Nueva Zelanda, los tres últimos vayan a Canadá, pero la entidad panamericana tiene otro concepto.

Para Julio Maglione, dirigente uruguayo miembro de la ODEPA, el reglamento establece “claramente” que los cuatro mejores equipos del reciente torneo Sub-20 deben ir a los Juegos de Toronto, por lo que Perú y Paraguay no estarían en la justa deportiva que se realizará en al norte del continente.

Esta controversia acabará cuando las dos organizaciones se pongan de acuerdo sobre qué países deben ir a la competición. Al parecer, lo poco que se ganó en el campo, se perderá en mesa.

Ovación

 

Te puede interesar