Polémica: FIFA no reconoce a la Copa Intercontinental como “oficial”

La máxima entidad del fútbol emitió un comunicado donde aclara que los títulos internacionales que se disputaron entre los campeones de Europa y América antes del 2000 no tienen reconocimiento oficial.

La máxima entidad del fútbol emitió un comunicado donde aclara que los títulos internacionales que se disputaron entre los campeones de Europa y América antes del 2000 no tienen reconocimiento oficial.

La FIFA abrió la polémica y los clubes más perjudicados obviamente están en desacuerdo. El máximo ente del fútbol anunció que los títulos mundiales de clubes disputados antes del año 200 no están reconocidos como oficiales.

PUEDES VER: Revolución en el fútbol: las 8 ideas que plantean implementar desde la FIFA

Para la FIFA solo tiene validez el Mundial de Clubes, que se inició en el año 2000, se suspendió hasta el 2005 y continúa hasta ahora. Así lo dio a conocer la institución con sede en Zurich al diario Estado de Sao Paulo de Brasil.

“La FIFA reconoce y valoriza las iniciativas de establecer competiciones de clubes de dimensiones mundiales a lo largo de la historia. Ese fue el caso de torneos que incluyeron a clubes europeos y sudamericanos, como la Copa Río de 1951 y 1952, y la Copa Intercontinental. En tanto, no es hasta el 2000 que la FIFA organizó como estreno el Mundial de Clubes, con representantes de las seis confederaciones. Los vencedores de esas competiciones son aquellos considerados oficialmente por la FIFA como campeones mundiales de clubes”, dijo la entidad.

La Copa Intercontinental se jugó desde el año 1960 hasta el 2004 y lo disputaban los campeones de la Copa Libertadores (Conmebol) y de la Champions League (UEFA).

Pero la FIFA hoy solo reconoce el Mundial de Clubes, que tiene su respaldo y participan las seis confederaciones afiliadas.

Entre los más perjudicados están los equipos argentinos. Racing (66), Estudiantes (68), Independiente (73 y 84), Boca (77, 2000 y 2003), River (86) y Vélez (94) ganaron la Copa Intercontinental.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO