PlayStation 4 roza los 6 millones de unidades en ventas durante el 2015

Más de 35.9 millones de unidades de la famosa consola de videojuegos de Sony se vendieron en todo el mundo desde su lanzamiento.

7 Ene 2016 | 11:42 h

Dominio total. El Director General de Sony Corporation, Kazuo Hirai, confirmó que se vendieron más de 5.7 millones de unidades  de la PlayStation 4 en todo el mundo durante el 2015. Una cifra muy importante para competir con sus rivales Nintendo (Wii) y Microsoft (Xbox) de cara al futuro.
 
 
Hirai dio a conocer esta buena noticia en la conferencia de prensa de la Consumer Electronics Show (CES), evento que se realiza del 6 al 9 de enero en la ciudad de Las Vegas.
"Para ponerlo en otros términos, esto significa alrededor de 59 unidades del PlayStation por cada residente de la ciudad de Las Vegas, y eso es verdaderamente un montón de jugadores", dijo Kazuo Hirai.
La PlayStation 4 se estrenó en el mercado internacional en noviembre del 2013. Desde entonces, la consola ha registrado ventas totales por 35.9 millones de unidades en todo el mundo.
 
En el mencionado evento, Sony presentó la tornamesa PS-HX500 que puede reproducir disco de vinil que permite almacenar música en formato digital y reproducirla para un uso personal en dispositivos de alta resolución.
 
También sirvió para el debut de los televisores 4k Ultra HD, con mayor rango de colores y contrastes, entre otras características muy interesantes.

Te puede interesar