MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Descentralizado 2013: revive el triunfo blanquiazul de 3-1 sobre Juan Aurich en Matute

Plataforma_glr
Carlos Beltrán y Wilmer Aguirre (2) anotaron los tantos del cuadro blanquiazul. Roberto Merino descontó en el minuto 50.Fecha 28

Alianza Lima parece haber recuperado el rumbo . Los íntimos gustaron, ganaron y golearon en un intenso partido que les permite seguir peleando por quedar entre los primeros de la tabla.

El cuadro blanquiazul le dio una alegría inmensa a su hinchada al vencer por 3-1 al Juan Aurich en Matute. Al parecer los nuevos refuerzos han sido acertados y demostraron durante el encuentro que marcaran el ritmo para que el equipo de la victoria solo piense en pelear arriba.

Otra de las grandes alegrías del triunfo fue el doblete marcado por el “zorrito” Wilmer Aguirre , al atacante íntimo se le abrió el arco en el partido pasado y todo parece indicar que esta vez es definitivo.  

Aguirre no marcaba en Matute hace más de un año y en lo que va del torneo solo lleva 4 anotaciones pero el equipo confía en que está cifra aumentará considerablemente al final del campeonato.

El debut de Christian Andersen y   Mario  Guevgeozián fue favorecedor para los intimos ya que fueron claves en el triunfo victoriano . Andersen  parece ser el  “10” que el equipo necesitaba y aunque su participación no fue determinante si influyó mucho en casi todas las jugadas de ataque.

Los dirigidos por Wilmar Valencia anotaron su primer gol de los pies de Carlos Beltrán , un buen centro del “pato” Henry Quinteros y el argentino de cabeza puso el 1-0 a los 20 minutos.

Tras el tanto el cuadro blanquiazul, que no dominaba el partido , cambió su juego y empezó a controlar el balón buscando el segundo gol.

A los 33 minutos, Aguirre fusiló el arco de Erik Delgado con un golazo tras un buen centro de Vidales.

El Aurich se fue al descanso con la cabeza abajo pero al volver Roberto Merino se encargó de poner el descuento a los 50 minutos , otro golazo nos regalaba el encuentro.

Los chiclayanos se motivaron pero esto no alcanzó a los 62 minutos Christian Andersen habilitó a Mauro Guevgeozián , quién disparó pero Erik Delgado logró desviar y el balón le quedó a los pies a Wilmer Aguirre para que anote su segundo gol de la jornada.

El partido estaba prácticamente definido, Wilmer Aguirre pudo anotar su tercer gol pero este fue anulado por posición adelantada.

Faltando pocos minutos para que acabe el encuentro, Carlos Beltrán, autor del primer gol,  fue expulsado.

Asi jugaron:

Alianza Lima: Forsyth, Donayre, Ibáñez, Aparicio, Serrano, Quinteros, Beltrán, Andersen, Peña, Aguirre y Guevgeozián.

Juan Aurich: Delgado, Minaya, Ramos, Balbuena, Céspedes, Rojas, Vílchez, Merino, Sánchez, Arismendi y Ovelar.