MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Deportes

Wilmer Valencia: “Reyna no es Messi”

Plataforma_glr
Wilmar Valencia resaltó las cualidades de Yordy pero descartó que Alianza Lima dependa exclusivamente de él. “El único jugador que marca una dependencia en un equipo es Messi” sostuvo el técnico blanquiazul. Íntimos chocan hoy (6:00 pm.) ante el colero San Martín en Matute. En voz alta
Segundo Alcalde

Por estos días en Matute se comenta a viva voz lo fundamental que significa Yordy Reyna para el esquema táctico de Wilmar Valencia en el Descentralizado. Da la sensación que la presencia del jugador de 19 años en Alianza genera una marcada dependencia. Por lo determinante, por lo que hace en la cancha y por sus goles. Además cuando ‘La Magia’ no está en su día el cuadro victoriano lo siente y mucho.  

Sin embargo, el técnico Wilmar Valencia no lo ve así. Él tiene otro concepto, por eso negó de plano que exista una ‘Yordy-dependencia’ en su equipo. 

“En Alianza no dependemos de un solo elemento, en el plantel también hay jugadores importantes, Yordy de acuerdo a su calidad y capacidad es un aporte importante en el equipo. Él único jugador en el mundo que marca una dependencia en  un equipo es Lionel Messi. Yordy es un gran jugador, con una velocidad fuera de lo normal y eso en el fútbol actual desequilibra. Estoy contento con Reyna, pero no es Messi. Si Reyna tuviera la posibilidad de irse a mitad de año le aconsejaría que se vaya de una vez. En Europa seguro ganará más experiencia y mejorará sus cualidades”, sostuvo ‘Bam Bam’ quien no descartó la llegada de refuerzos para mitad de año. “Si la administración consigue un gran sponsor lo más probable es que se contrate algunos refuerzos.  Sino me las jugaré con el plantel que tengo. Confío mucho en este grupo, además estas últimas cinco fechas nos servirá de termómetro para ver si estamos para pelear el título”.

HOY ANTE 'SANTOS' 

Continuando su camino en el torneo, Alianza se medirá esta tarde (6:00) y arriesgará el liderato contra la Universidad San Martín en su fortín de Matute. Wilmar Valencia como lo anunció ayer en conferencia hará algunas variantes en su dibujo táctico: Henry Quinteros, Carlos Beltrán, Edgar Villamarín y Anderson Cueto serán de la partida ante los santos. Esta vez Yordy Reyna - que arribó en la madrugada del viernes de su viaje a San Francisco con la selección nacional-  irá al banco de suplentes al igual que Paulo Albarracín.

“San Martín no ha conseguido resultados favorables y eso lo hace más complicado. Ellos harán el partido de su vida ante nosotros”, dijo Valencia. 

El once íntimo será con Heredia, Cuba, Ibáñez, Aparicio, Villamarín; Beltrán, Quinteros, Bazán, Cueto; Vidales (Mostto) y Aguirre’. 
En lo que respecta a la San Martín, el técnico interino, Orlando Lavalle espera que su equipo levante cabeza ante los íntimos. Josepmir Ballón, Maximiliano Giusti y Carlos Fernández son fijos en el once.

“Debemos hacer un partido con inteligencia, mi preocupación es equilibrar el medio sector para que no nos lleguen tan rápido. Los bloques van a estar bien cerrados”, apuntó.

El delantero Jean Deza no jugará pues todavía no ha regularizado sus papeles.

PARA DIARIO MARCA DE ESPAÑA, REYNA ES UN 'COHETE' RUMBO A EUROPA 

Yordy Reyna no solo acapara la atención de los medios locales, sino también traspasa fronteras. Gracias a su buen momento futbolístico ‘La Magia’ fue elogiado por el Diario Marca, uno de los diarios más importante e influyentes de España. Para el rotativo hispano Reyna ‘ es un cohete rumbo a Europa’. “Perú tiene muchas esperanzas puestas en este muchacho de 19 años que pertenece a Alianza Lima, pero que más pronto que tarde acabará jugando en Europa. Esta temporada ya es el máximo goleador de su equipo. Brilló en el último Sudamericano Sub 20 y clubes importantes del viejo continente ya han preguntado por él”.

Según el diario español Reyna está en la mira de varios equipos europeos: PSV Eindhoven de Holanda, Udinese y Parma de Italia o el Sporting de Lisboa serían los clubes que tienen apuntado en su agenda al nacido en Chiclayo. “Es un gran jugador que tarde o temprano acabará haciendo muy bien las cosas en el viejo continente. Rápido, habilidoso y con un gran desmarque, el ‘Cohete’ ha sido comparado en infinidad de ocasiones con Farfán” agrega Marca.

SABÍA QUE...

No hubo agresiones físicas ni cruce de palabras de fuerte calibre como se temía en primera instancia. Esta vez un grupo de hinchas del Comando Sur llegó a Matute con la intención de pedirle a los jugadores victorianos mayor compromiso y entrega a la hora de afrontar los partidos. “Los jugadores saben que tienen que mejorar”, dijo uno de los barristas.