MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Deportes

Alianza Lima: Sábado gigante

Plataforma_glr
Alianza Lima, con Yordy Reyna y Wilmer Aguirre en el ataque, buscará sumar de a tres (6:05 pm.) frente al José Gálvez y mantener la punta del torneo. Por una buena pesca.
Antes de que se inicie el torneo, Wilmar Valencia tuvo que empezar prácticamente de cero. Como un rompecabezas, fue y sigue acomodando las fichas en el campo de juego. Y ello se refleja en cada fin de semana, pues Alianza Lima tiene que competir y sumar de a tres con el propósito de llegar al objetivo final: el título nacional.

Por ejemplo, para el partido de esta tarde (6:05) frente al José Gálvez en Matute, el DT blanquiazul hará algunas variantes con respecto al choque de la semana pasada frente al Unión Comercio.  

Ante las ausencias de Henry Quinteros, Paulo Albarracín y Anderson Cueto, por lesiones, ‘Bam Bam’ se ha visto en la obligación de afrontar el duelo contra los chimbotanos con nuevas caras.

En la baraja de alternativas y por lo visto en la práctica, Wilmar Valencia echará mano de Carlos Beltrán, Julio Edison Uribe y Emiliano Ciucci en la volante íntima. En la zona de idea, Jorge Bazán -ausente en la derrota en Tarapoto- será el encargado de generar fútbol y peligro sobre el arco chimbotano.

En el ataque, el entrenador ‘grone’, al parecer, aprendió la lección y pondrá de titular desde el vamos a Yordy Reyna, quien junto a Wilmar Aguirre serán los encargados de romper redes.

“Con Yordy nos vamos entendiendo muy bien cada fecha que pasa. Estoy seguro de que los tres puntos se quedarán en casa al igual que la punta del campeonato. El grupo está fuerte. Solo pensamos en sacar un buen resultado para darle una alegría a la gente, lucharemos intensamente cada partido”, sostuvo el ‘Zorrito’ Wilmer Aguirre.

En la defensa el técnico aliancista la tiene clara y mantendrá al mismo bloque que viene jugando hace dos fechas. Con Edgar Villamarín y Luis Trujillo de laterales, Koichi Aparicio y Walter Ibáñez como zagueros. Manuel Heredia sigue como amo y señor del arco. “El equipo debe acostumbrarse a ganar siempre y ser fuerte si queremos salir campeón y en esa senda vamos. El objetivo claro para nosotros es pelear el campeonato”, dijo Walter Ibáñez.

NO ES UN 'PESCADITO'

Por su parte, el José Gálvez de Chimbote, con su dupla de ataque integrada por Claudio Velázquez y Junior Aliberti, llega a nuestra capital con el afán de quemarle la película al líder del campeonato. El DT del cuadro pesquero, Javier Arce, confía plenamente en el accionar de su equipo y apunta por quedarse con el premio mayor: las tres unidades.  

“Somos un equipo conformado por obreros. A Matute no iremos a defendernos sino en busca de los tres puntos”, señaló Arce que tiene como referentes en su equipo a Daniel Reyes, Andrés Salinas, José Mesarina y Miguel Cevasco, entre otros.
El equipo chimbotano se mantiene en la octava posición de la tabla con 10 puntos a cuatro del líder Alianza Lima, su rival de hoy en La Victoria. 

¿Por qué Wilder Cartagena está impedido de jugar en Alianza?

Cuando Wilmar Valencia señaló que hay una orden de la Administración Temporal para que el juvenil Wilder Cartagena no sea utilizado ni en el primer equipo ni en la reserva, las especulaciones empezaron a brotar por todos los rincones de Matute. Unas voces afirman que el juvenil tiene las maletas listas para viajar a Europa y continuar su carrera futbolística. “No solo hay ofertas por Reyna, sino también por otros jóvenes del equipo”, sostuvo la administradora temporal Susana Cuba.