MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Deportes

Al ‘Ciclón’ le alcanzó con un soplo

Plataforma_glr
Diferencia mínima. Con gol de Israel Kahn, Aurich venció 1-0 a Alianza en Chiclayo. Luis Tejada se despidió del club.Fútbol

Hugo Barrios. Chiclayo

Juan Aurich sigue soñando con llegar a los play off de diciembre. Con el aliento de su público y el esfuerzo de sus futbolistas , el ‘Ciclón’ no baja los brazos en el torneo Descentralizado y quiere soplar fuerte al igual que la temporada pasada.
El cotejo en el Elías Aguirre empezó muy trabado, con predominio de la lucha por apoderarse del mediocampo, en la cual terminó imponiéndose ligeramente el conjunto local. Sin embargo, los chiclayanos no transformaron este dominio en ocasiones claras de gol. Recién pasada la primera media hora ambos equipos comenzaron a generar situaciones con peligro a través de balones detenidos. Jesús Rabanal , tras un centro de Henry Quinteros , estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero su golpe de cabeza pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Diego Penny. Aquella oportunidad fue la única que tuvo la visita durante los 45 minutos iniciales. Luego el ‘Ciclón’ arremetió y aprovechó el viento a favor para hacer más riesgosas sus ejecuciones. Julio Caicedo, dos veces de testa, pudo poner en ventaja a la escuadra de Franco Navarro, pero Salomón Libman con buenas reacciones atajó sendos remates. En los descuentos, Luis Trujillo estrelló su disparo en el travesaño.       
      
A los 5’ del complemento, Juan Aurich recién pudo reflejar su dominio en el marcador. En una combinación en la que participaron Jhon Valencia, Ysrael Zúñiga e Israel Kahn, este último definió con calidad a un lado de Libman y festejó el 1-0 para los chiclayanos. A partir de ese momento, Alianza intentó despertar. El técnico José Soto mandó al campo de juego a Yordy Reyna en lugar de Juan Jayo buscando mayor peso ofensivo. Donny Neyra, otro de los ingresados, casi iguala el cotejo con un gol olímpico. Los íntimos se apoderaron de la contienda y el dueño de casa solo apeló al contragolpe, estrategia que casi le da réditos a través de Mauricio Montes. A falta de ocho minutos para culminar el encuentro, el atacante Miguel Mostto tuvo en su botín izquierdo la mejor ocasión de los victorianos para poner la paridad. Su remate en el área chica del local salió por encima de la meta de Penny.

La tarde terminó siendo redonda para los de Chiclayo, porque además del triunfo que los mantiene en el tercer lugar de la liguilla B a nueve puntos del puntero, que podrían ser siete si es que su reserva campeona, pudo despedir con una sonrisa a su goleador Luis Tejada. La otra cara de la moneda fue para Alianza que sigue sin despegar de la zona baja.