Copa Libertadores Sub 20: Universitario quedó fuera del torneo tras caer en penales

Plataforma_glr
25 Jun 2012 | 22:17 h

El equipo estudiantil cayó pro 4 a 2 en penales y de esta manera quedó fuera del torneo que el año pasado ganó. En la U fallaron Gonzáles y Goyoneche.

La U no supo doblegar a los charrúas en los noventa minutos reglamentarios, y en la tanda de penales, donde todo es una lotería, esta vez le tocó decir adiós.

Los dirigidos por Samuel Eugenio parecen no haber practicado mucho en la semana. Goyoneche falló el tiro dramáticamente y Gonzáles la mandó al cielo.

MINUTO A MINUTO:

Universitario de Deportes enfrenta a Defensor Sporting de Uruguay en el partido que lo podría llevar a las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.

Los dirigidos por Samuel Eugenio tienen en Kazuma Tajima a su jugador revelación además claro está de Mauricio López, ya campeón de este certamen la temporada pasada.

Los merengues intentan poner el balón en el piso, y se han encontrado con un cuadro uruguayo muy aguerrido que pega duro abajo y responde los ataques con avances importantes.

Al minuto 26 el equipo de Curutchet tiene un tiro libe que no genera mucho peligro para el arco que defiende el golero Patricio Álvarez.

Al borde del minuto 40 el equipo merengue no logra consolidar una idea de juego. El partido es parejo, pero sin duda cuando llegan los charrúas hay más peligro que cuando lo hace la U.

Universitario no aprovechó a Tajima, por derecha se le vio casi perdido. Apenas logró armar un par de buenas jugadas.

Por otro lado, bien Gonzáles, pero quizás carece de algo más de picardía al momento de generar ataques en el mediocampo.

SEGUNDO TIEMPO:

El equipo visitante ha salido con algo más de ímpetu y claridad en esta segunda parte. En los primeros tres minutos ya tuvieron dos claras.

Los merengues en estos primeros veinte minutos de la parte final logran completar buenas jugadas pero sin mayor peligro en el área rival.

Tajima sigue siendo el ausente, porque sus compañeros no le ceden el balón. El volante nacido en Colombia podría generar más peligro si tan solo sus compañeros le cedieran el balón.

Los once muchachos de Samuel Eugenio no supieron concretar la cantidad de opciones que tuvieron en el resto del segundo tiempo.

Felizmente Tajima se hizo presente y el juego crema mejoró un poco pero las defensas siguieron resaltando.

Ahora se vienen los disparos desde los doce pasos. Hace menos de tres horas, Alianza Lima fue eliminado del torneo ante Unión Española por esta vía.


FORMACIONES:

UNIVERSITARIO: Állvarez, Patrón, DiezCanseco, Otárola, Mendoza, Guarderas,Tajima, Gonzáles, López, Rey y Camino. Director Técnico: Samuel Eugenio.

DEFENSOR SPORTING: Silva, Zeballos, Varini, Malvino, Costa, Arrascaeta, Acevedo, Fernández, Laxalt, Pirez, Gutiérrez. Director Técnico: Fernando Curutchet.

(Texto: José Miguel Silva/LaRepublica.pe)

Video Recomendado