Jugadores de la ‘U’ siguen celebrando el título de la Copa Libertadores

Plataforma_glr
27 Jun 2011 | 21:14 h

Dicen que el hoy es un regalo, y por eso lo llaman presente, pero a los jugadores de la ‘U’ les gustaría repetir el ayer, volver a tener esa sensación de sentirse el mejor , el campeón de América . Ese ‘feeling’ que todavía no se va.

Angelo Torres.

El despertar de los ‘cremitas’ fue distinto a cualquier día, por eso todos abrieron los ojos con una sonrisa de oreja a oreja al recordar que han escrito sus nombres con letras doradas.

El ‘Capi’ de América

Néstor Duarte fue el caudillo en defensa dentro de un equipo solidario, en el que la mirada siempre estuvo puesta en un claro objetivo.

“Sabíamos que teníamos que llegar al 26 de junio, a la final, y poder levantar la Copa. Eso sí, es una alegría un poco impensada, pero siempre quedará en la historia que la ‘U’ fue el primer campeón” , señaló el ‘Capi’, quien confesó que mantiene una buena relación con Héctor Chumpitaz .

“Me bromeo con él. Es el verdadero capitán de América y por eso yo siempre escucho muy atento sus consejos” . Ratificó su éxito como ‘Jotita’ al anular en la final a Unrein , el goleador de Boca , y tras ganar el título dejó una frase para el recuerdo cuando le preguntamos sobre qué hará con el premio prometido.

“No sé qué haré con la plata porque se va en un día o dos, en cambio la gloria se queda para siempre”.

El nuevo ‘Loco’

Juega por la banda izquierda , es rápido , tiene garra y le dicen ‘Loco’ . No, no es Vargas, aunque sus compañeros le dicen que se parece a él. Mauricio López fue el encargado de patear el penal decisivo , el del título, y confiesa que nunca le temblaron las piernas para rematar.

“El profesor Chirinos nos dijo que elijamos un palo y siempre le peguemos ahí. Él nos motiva mucho, nos dice que tenemos que ser solidarios y unidos. Creo que esa fue la base de nuestros éxitos”
, aseguró López, quien mostró su admiración por Juan Vargas .

“Quiero llegar a ser como él” . Además, le mandó un mensaje al compadre. “Les tapamos la boca a esos que decían que no teníamos cómo ganar” .

Flores para Edison

Fue elegido el mejor jugador del campeonato , pero Edison Flores recibió el premio con humildad. “Es fruto del trabajo de todo el equipo, no solo mío” , dijo ‘Orejas’, quien admira a Claudio Pizarro y sueña con jugar en España.

“Todos daban como favorito a Boca, pero al final nosotros se la cerramos. Tenemos mucha garra y temperamento y lo demostramos en la final. Tengo que darle también mil gracias a la Trinchera, ya que, a pesar de ser menores, nos dio todo su apoyo”
.

Por su parte, Andy Polo , que confesó que el Rayo Vallecano le hizo una oferta para jugar en su plantel, dijo que quiere consolidarse en el primer equipo para luego poder emigrar. “Espero seguir de titular, pero todavía tengo que darle muchas alegrías al club” , precisó.

Video Recomendado