MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

“Hubiera pateado Gallese”, excampeón de la ‘U’ arremete contra Gareca por penal de Valera

Tras el triunfo de Perú ante El Salvador, un exjugador de Universitario recordó el duelo ante Australia y criticó que el ‘Tigre’ permitiera que Valera ejecutara un penal.

Gareca estuvo al mando de la Bicolor por siete años. Terminó su vínculo en el repechaje. Foto: composición EFE
Gareca estuvo al mando de la Bicolor por siete años. Terminó su vínculo en el repechaje. Foto: composición EFE
Deportes LR

La selección peruana terminó su primera fecha FIFA al mando de Juan Reynoso con una victoria y una derrota. El ‘Cabezón’ probó a varios jugadores y uno que destacó con total plenitud fue Bryan Reyna, quien anotó un golazo ante El Salvador. Después del encuentro ante la Selecta, un excampeón nacional con Universitario recordó la tanda de penales ante Australia y cuestionó que Ricardo Gareca dejara que Alex Valera pateara uno de los tiros.

La crítica hacia el ‘Tigre’ se dio en la última transmisión del programa “A presión” cuando se debatía sobre el penal que había pateado Christian Cueva.

‘Aladino’ volvió a anotar desde los 12 pasos luego de varios años, lo cual fue tema de conversación para los panelistas, entre ellos, Mauro Cantoro.

En ese momento, el exfutbolista recordó lo sucedido con Alex Valera en el repechaje ante Australia y señaló que Gareca no debió mandar al delantero a la tanda de penales.

“Lo único que le preguntaría a Gareca es por qué permitió que Valera pateara. ¡Hasta Gallese podría haber pateado!”, expresó Cantoro.

“No lo entiendo. No me vengan a decir que el chico tuvo hue***. Cero culpa a Valera. Estando Advíncula, Gallese...¡Él tendría que haber ido a patear!”, continúo.

Para finalizar, Cantoro terminó su idea mencionando que Gareca no debió depositar los últimos cuatro años de trabajo en la selección en el penal de Valera. “No lo puedo creer”, mencionó.