MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

La gira de Chile en España que decidirá el futuro de Sebastien Pineau, ‘joya’ de Alianza Lima

El delantero blanquiazul salió campeón en el torneo de reservas y ahora partirá a Europa con la Roja para medirse ante grandes selecciones de Europa, Asia y África.

Pineau debe decidir si representar a la sub-20 de Perú o Chile. Foto: composición/captura Instagram s.pineau9
Pineau debe decidir si representar a la sub-20 de Perú o Chile. Foto: composición/captura Instagram s.pineau9
Deportes LR

Sebastien Pineau es uno de los jugadores con mayor proyección en Alianza Lima y para la selección peruana sub-20. El ‘Cavani peruano’, quien anotó un gol en la final del torneo de reservas y fue campeón, también tiene la chance de representar a Chile porque cuenta con doble nacionalidad. Aún no tiene decidido a qué país representará en dicha categoría, pero ya reveló la fecha en la cual tomará una decisión. Tras el logro obtenido con los blanquiazules, ahora partirá a España.

El último 9 de setiembre, el delantero de 19 años fue convocado para la selección chilena sub-20 y en las próximas horas viajará a unirse con el cuadro sureño para partir a una gira donde disputará la Costa Cálida Supercup.

Pineau y el resto de jóvenes citados tendrán la oportunidad de enfrentarse a otras combinados europeos. Serán tres países a los cuales podrá medirse la ‘joya’ de Alianza Lima: Inglaterra, Australia y Marruecos.

Pineau tiene doble nacionalidad y puede representar a Chile o Perú en la sub-20. Foto: composición/Liga 1

Luego de este certamen, el futbolista regresará y deberá anunciar cuál será la selección que defenderá en los próximos meses. Recordemos que Pineau ha asistido a microciclos tanto de Perú como de Chile.

¿Cuándo jugará Sebastien Pineau con la selección chilena sub-20?

La selección chilena disputará la Costa Cálida Supercup los días miércoles 21, sábado 24 y martes 27 de setiembre. El entrenador de Chile sub-20, Patricio Ormazábal, tiene previsto darle minutos a todos los jugadores, entre ellos, Pineau.