MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Wilmer Aguirre se mostró a favor de que Paolo Guerrero rechace jugar por Alianza Lima

El ‘Zorrito’ se mostró a favor de la decisión que tomó el ‘Depredador’ se negara jugar por el equipo íntimo para seguir su carrera en Brasil.

Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero se formaron en las divisiones inferiores de Alianza Lima. Fotos: Liga1/GLR
Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero se formaron en las divisiones inferiores de Alianza Lima. Fotos: Liga1/GLR
Deportes LR

Alianza Lima atraviesa un buen momento en el Torneo Clausura, el pasado 21 de agosto derrotó por la mínima diferencia a Sport Huancayo y se ubica en la tercera casilla con dos partidos menos. Sin embargo, esto no siempre fue así debido a la falta de refuerzos en zonas específicas. Uno de los que sonó bastante fue Paolo Guerrero, quien rechazó la oferta de los victorianos.

Pese a que la respuesta del ‘Depredador‘ provocó la molestia de la hinchada, así como cuestionamientos de algunos personajes ligados al fútbol; uno de sus amigos acaba de pronunciarse. Wilmer Aguirre, quien viene de darle el triunfo a los íntimos, le “da la razón” al seleccionado peruano, quien no aceptó la propuesta de Alianza Lima.

“No sé si estará bien o no que Paolo Guerrero no haya venido a Alianza Lima. Yo como amigo suyo, le doy la razón. Él siente que puede seguir jugando en el extranjero a buen nivel y bien por él. Seguro el próximo año puede venir a Alianza”, declaró a RPP.

Paolo Guerrero rechazó dos ofertas de Alianza Lima previo a su incorporación al Avaí. Foto: composición LR/Avaí FC

Recordemos que la administración de Alianza Lima reveló que llegó a alcanzar una propuesta formal a Paolo Guerrero, pero este no la aceptó y fichó por Avaí FC del Brasileirao. Incluso, la prensa brasileña afirmó que la oferta económica del ‘León de la isla’ era inferior a la que le ofreció el conjunto blanquiazul.

Wilmer Aguirre sobre Jefferson Farfán

Por otra parte, Wilmer Aguirre también se pronunció por la ausencia de Jefferson Farfán en los terrenos de juego. Pese a que algunos periodistas han señalado que la ‘Foquita‘ está cerca al retiro, el ‘Zorrito’ afirmó que el delantero tiene para jugar “un par de años más”.

“Jefferson Farfán quiere estar al 100% para poder aportar mucho a Alianza Lima. Debe ser frustrante para él tener tantas ganas y no poder hacerlo. Yo creo que va a volver a jugar este año, lo veo muy positivo”, sostuvo.