Deportes

El millonario sueldo que recibe Luis Advíncula en Boca Juniors que supera al de varias figuras

El defensor nacional fichó por el equipo argentino tras algunos años en Europa. Actualmente, es uno de los mejores pagados del plantel xeneize.

Luis Advíncula jugó en el fútbol europeo y es internacional con la selección peruana. Foto: composición LR/Boca Juniors
Luis Advíncula jugó en el fútbol europeo y es internacional con la selección peruana. Foto: composición LR/Boca Juniors
Deportes LR

Justificado. Si bien le costó al inicio, Luis Advíncula logró adaptarse a la exigencia de Boca Juniors y con el pasar del tiempo se convirtió en titular indiscutible. El lateral derecho de la selección peruana ha mostrado un buen rendimiento en cada encuentro que le ha tocado disputar. Incluso, el defensor se ha ganado el cariño de la hinchada.

Más allá de su rendimiento deportivo, ‘Bolt’ también es uno de los mejores pagados del plantel. Según reveló el portal Salary Sport, el defensor nacional percibe una remuneración anual de 904.800 euros por temporada.

Este monto lo coloca por encima de algunas figuras como el extremo Sebastian Villa y el arquero Agustín Rossi. El colombiano tiene un sueldo de 723.840 euros, mientras que al guardavallas —quien dejaría la institución tras la llegada de Óscar ‘Chiquito’ Romero— recibe 512.720 euros.

Luis Advíncula tiene dos títulos con Boca Juniors y Carlos Zambrano cuenta con cuatro. Foto: ESPN

Sin embargo, el monto que registra el ‘Rayo’ no le alcanza para superar a su compatriota Carlos Zambrano. El mencionado portal muestra que el zaguero de 33 años cuenta con una ganancia de 965.120 euros por campaña.

Luis Advíncula en medio de la polémica

Boca Juniors no afronta un buen presente en la Superliga Argentina. La escuadra comandada por Hugo Ibarra está muy relegada de los primeros lugares y en su última presentación no pasaron del empate sin goles ante Rosario Central en La Bombonera.

Lazy loaded component

Uno de los protagonistas que tuvo el encuentro fue el peruano Luis Advíncula. El defensor disputó un balón en su área, pero el esférico le chocó en la mano y el juez determinó cobrar penal. Si bien el lanzamiento fue atajado por Rossi, muchos aficionado xeneizes cuestionaron al colegiado por su decisión.