CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Exmundialista uruguayo lanza un polémico mensaje tras la pelea entre Zambrano y Benedetto

El excapitán de la selección charrúa, Diego Lugano, se pronunció sobre la pelea entre ambos futbolistas durante el entretiempo del Boca Juniors vs. Racing.

El exjugador uruguayo se refirió a la pelea de Carlos Zambrano. Foto: composición LR/Boca Juniors/AFP
El exjugador uruguayo se refirió a la pelea de Carlos Zambrano. Foto: composición LR/Boca Juniors/AFP
Deportes LR

La pelea que Carlos Zambrano y Darío Benedetto produjeron en los vestuarios dio la vuelta al mundo. Este negativo episodio sucedió en el encuentro entre Boca Juniors vs. Racing por la fecha 13 de la Liga Profesional de Argentina 2022. Las críticas a ambos jugadores llegaron de todos lados, pero el urguayo Diego Lugano indicó que las peleas son parte del fútbol.

El charrúa fue invitado al programa deportivo “Debate F” para charlar sobre el viral altercado entre el defensor peruano y el atacante argentino. ¿Cómo se supo de la pelea? Carlos Zambrano salió al segundo tiempo con el pómulo hinchado; y el ‘Pipa’, con una marca grande en el cuello. Según la reportera de campo, Morena Beltrán, ambos futbolistas tuvieron “un cruce yéndose por la manga (al vestuario)”.

Lazy loaded component

Mientras todos los periodistas argentinos mantenían una posición de crítica, Diego Lugano se pronunció de forma contraria acentuando que es algo normal. “El ‘Mono’ (Carlos Navarro) y ‘Mancu’ (Alejandro Mancuso) cuántas veces habremos visto eso en un vestuario. Lo que pasa es que antes, al haber menos redes sociales, menos prensa y menos cámaras, eso quedaba ahí; y, a la semana o a los 10 días, volvían a ser amigos, compañeros y no pasaba nada”, inició.

Lugano enfrentó a Guerrero tanto en selecciones como clubes. Foto: AFP

Exjugador de la selección uruguaya siempre fue temperamental y muchas veces fue expulsado porque no se medía. Por su pensamiento, Lugano indicó que esto es normal en el balompié. “Pasó toda la vida y ojalá siga pasando, son cosas del fútbol, de la pasión, del momento, de la explosión y de la adrenalina. Eso no indica que hay buenos o malos. Bueno, ojalá se pueda recomponer esa relación en un futuro”.

Finalmente, el uruguayo dijo que el problema es que en la actualidad todo se hace público y viral por las redes sociales. “Eso se vuelve una bola de nieve para dentro, y ahí recomponer las relaciones son más difíciles. Esa es la ventaja que tenía nuestra generación cuando teníamos este tipo de problemas porque no se enteraba nadie y era más fácil recomponer esa relación”, manifestó.

Lazy loaded component