MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Melgar rugió en la Sudamericana: cuatro claves que explican la clasificación a semifinales

El León del Sur acabó con el sueño del Internacional en el mismo Beira-Río de Porto Alegre. Su victoria fue contra todo pronóstico e hicieron historia con un imponente Carlos Cáceda.

Melgar en semifinales de Copa Sudamericana
Moisés La Rosa

Melgar dio el batacazo en Brasil y eliminó a Internacional de la Copa Sudamericana mediante la vía de los penales gracias a una soberbia actuación de Carlos Cáceda bajo los tres palos. Su victoria ante el Colorado despertó la admiración de la prensa internacional la cual quedó rendida ante la actuación del equipo dirigido por Pablo Lavallén.

Los rojinegros no eran los favoritos de la serie de cuartos de final, pero con actitud y un juego inteligente lograron marcar un hito en el certamen continental y, por primera vez en su historia, meterse entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica.

Después de esta hazaña de Melgar y compañía, los ‘torcedores’ del Inter se manifestaron y exigen las salidas de jugadores y hasta del DT. Asimismo, te contamos cuatro claves que explican el pase del León del Sur a las ‘semis’ de Copa Sudamericana.

Pablo Lavallén, un ‘viejo zorro’ en instancias definitivas de Copa Sudamericana

Pablo Lavallén llegó a Melgar con la dura misión de sustituir a Néstor Lorenzo, quien se marchó a Colombia. Había dudas sobre cómo respondería el equipo arequipeño ante la llegada otro estratega y ahora se van viendo los resultados.

Si bien el argentino de 49 años no venía de un buen paso por el Olimpia de Honduras, la directiva Rojinegra confió en él por su experiencia en torneos internacionales, sobre todo en la Copa Sudamericana.

En 2019 llegó a la final del mismo certamen, y ante Internacional sacó todas las credenciales para relucir su experiencia en este tipo de partidos. A su estilo, y con su propia estrategia, lograron tumbarse a un candidato al título. ¿Se cobrará su revancha en este 2022?

Pablo Lavallén hizo historia con Melgar. En cuestión de semanas metió al León en semifinales de un torneo internacional. Foto: AFP

La defensa sacó de todo: el ‘Titán’ Alec Deneumostier

Un factor importante en la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana fue la defensa de Melgar. Pero si hay alguien que brilló con luz propia fue el zaguero Alec Deneumostier.

El ‘Titán’ fue fijo en los duelos de ida y vuelta. Pero en la revancha mostró su mejor versión siendo uno de los jugadores con mejor puntuación por detrás de Carlos Cáceda.

El futbolista de 23 años terminó con grandes números: 12 duelos individuales ganadores, siete entradas realizadas, nueve despejes y 81% de precisión en los pases, según data de SofaScore. A su corta edad, fue un cotejo consagratorio en su carrera. ¿Listo para la selección?

El 'Titán' fue un cerrojo ante Internacional. Con 23 años, jugará su primera semifinal. Foto: Twitter Alec Deneumostier

Un arquero de 10 puntos: Carlos Cáceda en el mejor partido de su vida

No lo admitió, pero para muchos hinchas, este fue el mejor partido que tuvo Carlos Cáceda en su carrera y en su vida.

“Este partido está entre los mejores que me ha tocado jugar junto con el de Ecuador. Feliz y tomarlo todo con humildad. Todavía falta”, dijo luego de la clasificación para Movistar Deportes.

Lo cierto es que el portero firmó unas estadísticas descomunales ante uno de los mejores clubes del continente. Ante Internacional no se achicó y firmó una de sus mejores actuaciones. En los 90 minutos: cero goles concedidos, cinco atajadas (cuatro de ellas debajo del arco) y tres penales atajados de manera consecutiva de acuerdo a SofaScore. Monumental en Porto Alegre.

Primer penal

Lazy loaded component

Segundo penal

Lazy loaded component

Tercer penal

Lazy loaded component

Melgar en los penales: ¿cuestión de suerte o preparación?

Los penales siempre es un tema de debate porque algunos se inclinan por la opción de que esta modalidad es una ruleta rusa de suerte mientras que otros optan por señalar que todo es cuestión de trabajo.

Ambas posturas son válidas. Aunque hay que resaltar que en la previa del duelo de la Copa Sudamericana, y al final de los 90 minutos, la prensa peruana que estaba cubriendo a Melgar destacó que los jugadores habían practicado penales por varios días. La victoria es un premio al esfuerzo, dedicación y al trabajo mental.