PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Deportes

¡Con Barcelona y Liverpool! Alianza se unirá a prestigiosa plataforma para potenciar venta de jugadores

El cuadro blanquiazul se suscribirá a la plataforma digital TransferRoom, de la que forman parte los clubes más importantes de Europa. Aquí te contamos en qué consiste.

Alianza Lima es el vigente campeón de la Liga 1. Foto: GLR
Alianza Lima es el vigente campeón de la Liga 1. Foto: GLR
Deportes LR

Alianza Lima se encuentra en un breve receso de 20 días en la Liga 1 Betsson 2022. El conjunto íntimo se ubica en los primeros lugares del Torneo Clausura, por lo que aprovechará este tiempo para afinar algunos detalles y llegar en las mejores condiciones a sus próximos partidos.

En medio de ello, una buena noticia podría alegrar a los hinchas íntimos. Según el periodista de Líbero, José Varela, los victorianos se suscribirán a la prestigiosa plataforma TransferRoom, de la que forman parte equipos importantes en el mundo como el Inter Miami, AS Roma, Arsenal, Manchester City, Juventus, Liverpool, Benfica y FC Barcelona.

TransferRoom le da la bienvenida a Alianza Lima

A través de sus redes sociales, la plataforma le dio la bienvenida al conjunto íntimo. “¡Tenemos un nuevo club miembro en Perú! Estamos encantados de dar la bienvenida Alianza Lima al mercado digital del fútbol mundial”, expresó.

Captura de TransferRoom. Foto: TransferRoom

¿Qué es TransferRoom y en qué consiste?

TransferRoom es una plataforma digital que se lanzó en el 2017 y fue creada por el empresario Jonas Ankersen. Esta herramienta es muy utilizada por prestigiosos equipos internacionales, ya que les permite comprar, vender o prestar futbolistas de forma más rápida, eficiente y sin necesidad de intermediarios.

Se estima que ya forman parte de esta red cerca de 650 clubes y que se han concretado aproximadamente 1750 traspasos de jugadores con esta modalidad.

De confirmarse esta información, Alianza Lima sería el segundo club peruano en suscribirse a esta plataforma, ya que Sporting Cristal ya se unió a ella.

¿Cuándo es el próximo partido de Alianza Lima?

Alianza Lima jugará ante Sport Huancayo el domingo 21 de agosto a las 11.00 a. m. por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. Este duelo se disputará en el estadio Alejandro Villanueva de Matute y será transmitido por Gol Perú.