MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Valor de mercado de Marcos López subió en más del 2.000% desde su salida de Sporting Cristal

El precio que tiene actualmente la ficha del flamante fichaje de Feyenoord dista considerablemente de su cotización en su etapa con los rimenses.

Marcos López pasó de Sporting Cristal a la MLS antes de llegar a Europa. Foto: composición LR/Feyenoord
Marcos López pasó de Sporting Cristal a la MLS antes de llegar a Europa. Foto: composición LR/Feyenoord
Deportes LR

La Eredivisie 2022-23 tendrá a otro peruano en competencia luego de que el poderoso Feyenoord, exclub de Renato Tapia, anunciara la incorporación del lateral Marcos López hasta diciembre del 2026. El chalaco de 22 años jugará por primera vez en el fútbol europeo luego de un paso de tres temporadas y media por el San José Earthquakes, de la MLS.

Desde su etapa en Sporting Cristal, cuando estaba cotizado en 75.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt, el jugador ha visto incrementar su ficha a pasos agigantados hasta la actualidad. Según el último reporte de la conocida página web, actualmente está valuado en un 1 800 000 euros, cifra equivalente al 2.400% del valor que tenía cuando era futbolista rimense.

Este monto podría incrementarse todavía más en los próximos meses, dependiendo de cómo le vaya en su nueva escuadra. Por el momento, López está a la espera de recibir su permiso de trabajo para ser elegible y tener la chance de debutar, posibilidad que lo tiene emocionado.

Marcos López usará el dorsal 15 en su nuevo club. Foto: Feyenoord

“Es genial jugar para este hermoso club y ciudad en Europa. Este es un gran paso en mi carrera y una oportunidad que quiero aprovechar. Con la ayuda de la gente dentro del club y el apoyo de los seguidores fanáticos y leales, creo que pronto me sentiré como en casa aquí”, declaró el seleccionado para la prensa del Feyenoord.

Números de Marcos López

Este 2022, ‘ML20′ llevaba disputados 17 cotejos de la liga norteamericana, en los cuales marcó un gol. Su palmarés incluye el campeonato 2018 de la Primera División del Perú con Cristal, su único título nacional hasta el momento.

Así fue presentado Marcos López por el Feyenoord

Lazy loaded component