Deportes

Pablo Lavallén: Ser locales nos abre una pequeña ventaja, porque la altura también juega

El entrenador del FBC Melgar recordó el triunfo que obtuvo en una semifinal frente a Atlético Mineiro cuando dirigía a Colon de Argentina. Espera el aliento de la hinchada esta tarde.

Pablo Lavallén, el técnico que fue subcampeón de la Copa Sudamericana. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Pablo Lavallén, el técnico que fue subcampeón de la Copa Sudamericana. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
LR Arequipa

En la tarde de este jueves 4 de agosto, FBC Melgar e Internacional de Brasil se enfrentan por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Previo al partido, el entrenador del Dominó, Pablo Lavallén, señaló que jugar de locales puede convertirse en una ventaja, aunque sea pequeña, para imponerse al equipo carioca. Destacó el tema de la altura.

“El hecho de jugar nosotros como locales nos abre una pequeña ventaja, porque sabemos que la altura también juega”, aseveró el DT de Melgar, quien agregó que, de conseguir un triunfo en Arequipa aun por la mínima diferencia, podrán ir a Brasil para jugar “con la misma personalidad con que se jugó en Cali” para conseguir la clasificación.

Respecto al apoyo del aficionado, espera una asistencia masiva debido a que se trata de un partido que en 107 años Melgar jamás ha tenido. De acuerdo a Lavallén, los hinchas son un factor clave para seguir avanzando y ganando territorio en el ámbito nacional e internacional.

“Queremos que la gente aliente y dé fuerzas al equipo cuando las cosas no vengan bien. Que disfrute cuando el equipo pueda hacer un gol y tenga esa posibilidad de hacer historia (…). Nos encantaría poder regalarles un titulo internacional. Estamos todos con ese desafío por delante”, aseveró.

De otro lado, Lavallén recordó que en el 2019, mientras dirigía a Colon de Argentina, llegó a la final de la Copa Sudamericana, pero en la semifinal se enfrentó a Atlético Mineiro, un equipo de Brasil al que eliminó en su propia casa y por penales.

“Para mí es bastante similar. Creo que hoy vemos a un Inter que juega muy bien porque tiene jugadores de clase. Es un equipo potente al que le cuesta o sufre un poco cuando va de visitante. Hemos visto el partido que perdió con Colo Colo, y seguramente de local se acrecienta, se hace fuerte”, aseveró.