PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Deportes

¿Por qué Marco López es tendencia y qué vínculo tiene con el Feyenoord, exequipo de Tapia?

El lateral izquierdo de la selección peruana viene teniendo un crecimiento notable en su club San José Earthquakes, por lo que ha despertado el interés de equipos europeos.

El exjugador de Sporting Cristal está cerca de mudarse a Europa. Foto: composición LR/@SJEarthquakes/Twitter
El exjugador de Sporting Cristal está cerca de mudarse a Europa. Foto: composición LR/@SJEarthquakes/Twitter
Deportes LR

Luego del último encuentro de la selección peruana en la era Ricardo Gareca, muchos jugadores constantemente convocados cambiaron de equipos para mudarse a uno mejor. Los recientes casos refieren a Christofer Gonzáles y Alex Valera, quienes ha incrementado su nivel. Aparte de ellos, Marco López también podría cambiar de aires.

El actual jugador del San José Earthquakes es uno de los jóvenes que tiene más proyección en la actualidad. Desde sus inicios en la Universidad San Martín empezó a sobresalir, luego fue comprado por Sporting Cristal, donde se destapó y fue figura en el título nacional logrado por la escuadra celeste, siendo incluso protagonista del trío goleador (Gabriel Costa, Emanuel Herrera y Marcos López). Posterior a ello, fue vendido al equipo de la MLS.

Ahora, tras sus buenas actuaciones, el futbolista incaico es pretendido por un gigante del fútbol holandés. Lo que empezó con un rumor parece que estaría muy cerca de concretarse por parte de ambos equipos.

“En los días previos, había solamente consultas directas por el lateral, pero nada más. Hoy recién llegó la propuesta concreta del Feyenoord de Países Bajos al San José de la MLS por López. La propuesta está siendo evaluada por las partes involucradas”, indicó el periodista Gustavo Peralta.

Más allá de ponerse de acuerdo en el aspecto deportivo y económico, el lateral está muy cerca de tener su primera experiencia europea. “Desde Países Bajos hablan de un preacuerdo por el jugador peruano. Desde el lado del jugador indican que es mejor esperar las próximas horas. Hay altas posibilidades de que se haga el fichaje al Feyenoord, pero se definirá en horas, luego de que las partes analicen todo”, puntualizó.

Marcos López. Foto: captura de Gustavo Peralta/Twitter