RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Deportes

Se queda atrás: Universitario cae de local ante Deportivo Municipal

Difícil. La ‘U’ complicó sus opciones en el Clausura: cayó 1-0 de local ante Muni, sumó su segunda derrota consecutiva y quedó lejos de los primeros puestos.

Error de Claudio Yacob permitió al cuadro edil anotar el gol del triunfo en el Estadio Monumental. Foto: Deportivo Municipal
Error de Claudio Yacob permitió al cuadro edil anotar el gol del triunfo en el Estadio Monumental. Foto: Deportivo Municipal
Mariano López

“Que se vayan todos...”, coreó, a todo pulmón, la hinchada merengue al final del encuentro. El enfado era comprensible, normal. Otra reacción, conocido el desenlace del partido, hubiera sido inapropiada. Los fanáticos merengues habían cumplido —nuevamente— con su deber fuera de la cancha, pero dentro de ella, el plantel —nuevamente— no estuvo a la altura.

Ayer, ante más de 20 mil personas que se dieron cita al estadio Monumental de Ate y a ocho días del aniversario número 98 de la institución, Universitario de Deportes cayó por 1-0 ante Deportivo Municipal en el ‘Clásico Moderno’ (gol de Roberto Ovelar) y complicó sus opciones de ganar el Clausura, la única opción que le queda para luchar, a fin de año, por el título nacional.

Sí, recién ha empezado el segundo certamen del año (van cinco fechas de un total de 18), pero la ‘U’ se encuentra lejos de sus rivales. Lejos tanto en puntos como en funcionamiento. Por ejemplo, en caso supere hoy a Sporting Cristal, Alianza Lima podría sumar 15 unidades y sacarle ocho de ventaja a su compadre. Cristal, otro candidato, tiene cinco puntos más que los merengues y dos partidos menos. Desde el funcionamiento, existen pocos argumentos para creer que Carlos Compagnucci y su cuerpo técnico pueden revertir la situación.

Será aún más difícil si Alex Valera, la gran figura del equipo crema, y la gerencia deportiva del club no arreglan sus diferencias. En estos momentos, la ‘U’ es una suma de individualidades que empujan, que van para adelante y que no concretan. Pasó en el Mansiche y pasó en el Monumental.

“Es un futbolista que estaba en nuestro equipo que aportaba gol, ayudaba. Todos conocemos la situación que está pasando. Nosotros tenemos que seguir adelante. Los que lo han reemplazado de momento lo han hecho bien. El gol no es solo de un futbolista en especial, sino del equipo. Hemos generado situaciones, no las pudimos concretar y creo que ahí estuvimos erráticos”, sostuvo el entrenador argentino sobre la ausencia de Valera.

“El gol al inicio del partido hace que se le presente más de cara el partido a ellos. Realmente no vi que hayamos tenido grandes problemas defensivos a partir de eso. Casi no nos patearon al arco”, añadió Compagnucci, quien suma tres triunfos, tres derrotas y un empate como estratega de la ‘U’.

Pese a las dificultades, el defensa Aldo Corzo confía en que los merengues pelearán por el título nacional. Para él, todavía queda mucho por jugar. “La idea es campeonar. Sabemos que nos alejamos pero igual tenemos que pelear el torneo, buscar la forma de levantar. Es una derrota dura pero hay que levantarnos”, señaló. La primera —y quizás última— prueba será el próximo domingo, cuando visiten a Cienciano en Cusco.

Papá’. Cienciano ganó 1-0 en Ayacucho con un gol tardío. Foto: Cienciano

Datos

Arriba. La Franja sumó su segundo triunfo consecutivo y superó, con ocho puntos, a la ‘U’ en la tabla del Clausura.

Discreto. Claudio Yacob debutó ayer con la camiseta de la ‘U’. El argentino cometió un error en salida que terminó en gol de Municipal (3′). Fue cambiado a los 58′.