ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Luis Suárez pide tiempo a Nacional en medio de rumores por el Seattle Sounders de Ruidíaz

El delantero uruguayo, quien tiene en vilo a los hinchas del Bolso por su posible vuelta, estaría evaluando una oferta del club en el que juega el peruano.

Luis Suárez está en condición de agente libre tras no renovar con Atlético de Madrid. Foto: composición LR/EFE/Seattle Sounders
Luis Suárez está en condición de agente libre tras no renovar con Atlético de Madrid. Foto: composición LR/EFE/Seattle Sounders
Deportes LR

El regreso de Luis Suárez al Nacional de Uruguay aún no está del todo cerrado pese al entusiasmo mostrado por los hinchas durante los últimos días. Este lunes, el presidente del club capitalino, José Fuentes, señaló que el futbolista le ha pedido algo más de tiempo antes de darle el ‘sí' al equipo que lo vio debutar como profesional.

“Estamos expectantes por la posible llegada de Luis Suárez, nos pidió plazo hasta mañana (martes). Toda la hinchada de Nacional, obviamente, está muy esperanzada de que la decisión sea afirmativa”, declaró el titular del Bolso, este lunes, para la prensa charrúa.

El directivo, quien se reunió en Barcelona con el ‘Pistolero’ hace unos días, sostuvo que “todo depende de la voluntad del jugador”, pues, en cuanto al factor económico, “no están en condiciones de competir con ninguna potencia europea”.

En los últimos días, los hinchas de Nacional han llevado a cabo una intensa campaña en estadios y redes sociales por el regreso de Luis Suárez. Foto: EFE

A pesar de las palabras de Fuentes, su principal competidor por el fichaje de Suárez podría no encontrarse en el Viejo Continente, sino en Estados Unidos. En las últimas horas, medios charrúas y argentinos informaron que el Seattle Sounders de la MLS, que tiene entre sus filas al también uruguayo Nicolás Lodeiro y al peruano Raúl Ruidíaz, estaría interesado en contar con los servicios del delantero.

Según el portal Todo Noticias, una de las opciones que estaría analizando el atacante es convencer al conjunto norteamericano de permitirle jugar en Nacional hasta el Mundial Qatar 2022, tras lo cual se uniría a sus filas.

El exgoleador del FC Barcelona se encuentra actualmente en condición de agente libre tras no renovar con el Atlético de Madrid tras el final de la temporada 2021-22. Por ello, su contratación se hace más factible para cualquier equipo al no tener que pagar el valor de su ficha.