Deportes

¡Habló el ‘Mudo’! Alberto Rodríguez salió en defensa de Lozano: “Siempre estuvo a la altura”

El exjugador de la selección peruana se refirió al trabajo que viene realizando Agustín Lozano como presidente de la FPF. En ese sentido, calificó la gestión como buena.

El 'Mudo' disputó el Mundial Rusia 2018 con la Bicolor. Foto: composición LR/FIFA/FPF
El 'Mudo' disputó el Mundial Rusia 2018 con la Bicolor. Foto: composición LR/FIFA/FPF
Deportes LR

En medio de una semana muy tensa en la selección peruana, con Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas dando un paso al costado del mando de la Bicolor, Alberto Rodríguez se animó a hablar sobre la coyuntura deportiva negativa que estamos viviendo. Se refirió a labor del ‘Tigre’, ‘Ciego’ y Agustín Lozano.

El ‘Mudo’ se sumó a las palabras de agradecimiento al técnico argentino por lo realizado con el ‘equipo de todos’. “Es lamentable que el ‘profe’ no esté porque fue uno de los instrumentos para ir al Mundial, todos contribuimos, jugadores, comando técnico, dirigentes, cada quien haciendo su parte. Es lamentable, pero el fútbol sigue, lo importante es que se trabaje en beneficio de la selección”, inició.

Por otro lado, para sorpresa de muchos, Alberto Rodríguez defendió y resaltó la gestión del presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien viene siendo duramente cuestionado por personajes del fútbol y la hinchada peruana. “El actual presidente hizo un gran trabajo, igual que el anterior, no lo digo por comparar quién es mejor, pero el presidente actual es Lozano y lo hizo bien. Siempre estuvo a la altura, desde mi punto de vista”.

Finalmente, lamentó que no hayamos podido clasificar al Mundial Qatar 2022 y manifestó que hay que trabajar en las divisiones menores. Además, se refirió a la salida de Juan Carlos Oblitas, quien fue parte elemental de estos ocho años en la Blanquirroja. “En el fútbol, siempre hay cambios, Juan Carlos también lo hizo bien”, puntualizó.

Lazy loaded component

Fecha y hora del pronunciamiento de Juan Carlos Oblitas

La conferencia de prensa del exdirector deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se dará este viernes 22 de julio de 2022 a las 12.00 p. m. (hora peruana). El pronunciamiento se transmitirá a través de Movistar Deportes y podrás seguir el minuto a minuto por la web de La República Deportes.