UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Deportes

¿Hasta cuándo tiene contrato Juan Pablo Goicochea, la joya de Alianza y goleador de la Copa Milo?

El atacante nacional viene destacando en las categorías juveniles del club íntimo, por lo que los hinchas se preguntan hasta cuándo tiene vínculo con el club.

Juan Pablo Goicochea llegó a Alianza Lima en el 2018. Foto: composición/ Alianza Lima
Juan Pablo Goicochea llegó a Alianza Lima en el 2018. Foto: composición/ Alianza Lima
Deportes LR

Alianza Lima perdió 3-2 ante Independiente del Valle por la semifinal de la Copa Milo Mitad del Mundo 2022. A pesar del resultado, un futbolista íntimo brilló con luz propia y obtuvo una gran cantidad de elogios de parte de la prensa nacional e internacional. Se trata de Juan Pablo Goicochea.

El joven atacante anotó uno de los goles de los íntimos en este cotejo con una genial definición. De esta forma, el artillero sumó su cuarto tanto en el certamen y es uno de los goleadores de esta edición.

Ante ello, muchos hinchas se preguntan hasta cuándo tiene contrato el ‘9′ con los íntimos. Según el portal Transfermarkt, su vínculo contractual con los victorianos es hasta 31 de diciembre del 2023, por lo que dicha institución podría ganar una buena cantidad de dinero con una posible venta al extranjero.

Lazy loaded component

¿Quién es Juan Pablo Goicochea?

Juan Pablo Goicochea es un futbolista de 17 años que se desempeña como centrodelantero. La joya de los íntimos destaca por su gran potencia física y por su capacidad para definir.

Juan Pablo Goicochea tiene 17 años. Foto: composición/ Alianza Lima

El artillero se formó en las divisiones menores del club Esther Grande de Bentín y llegó a Alianza Lima en el 2018. El ‘9′ viene siendo titular en la reserva del conjunto blanquiazul y una gran cantidad de hinchas piden que tenga una oportunidad en el primer equipo.

Además, hace algunos días, Goicochea fue convocado por Gustavo Roverano a la selección peruana sub-20 para un amistoso contra Chile, en el que participó en uno de los goles.