Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

Neymar activó cláusula de renovación automática con PSG pese a que el club desea su salida

Según el diario L’Équipe, el delantero brasileño aprovechó uno de los términos de su contrato para prolongar su estadía en París en medio de rumores que señalan su partida.

El traspaso de Neymar desde FC Barcelona al PSG fue el más caro de la historia. Foto: AFP
El traspaso de Neymar desde FC Barcelona al PSG fue el más caro de la historia. Foto: AFP
Deportes LR

Aunque la prensa deportiva europea informó hace unos días que PSG ya no lo tiene en sus planes para la próxima temporada, el astro brasileño Neymar no tendría la intención de dejar el cuadro parisino en el corto plazo. Según el diario francés L’Équipe, el delantero acaba de activar una cláusula de su contrato que le permite renovar de manera automática hasta el 2027.

El medio explica que el acuerdo, al que club y jugador llegaron hace un tiempo, establece que el futbolista puede prolongar su vínculo desde este viernes 1 de julio sin necesidad de negociar. Con ello, se vuelve más difícil gestionar su salida, que solo podría producirse en forma de una venta a otro equipo.

Desde el entorno del atacante de 30 años se han mostrado entusiastas para el próximo curso. “Tendrá una de las mejores temporadas de su carrera”, fueron las declaraciones de los familiares de Neymar recogidas por L’Équipe.

Neymar juega en el PSG desde el 2017. Foto: EFE

Pese a todo, la permanencia del exbarcelonista sigue en entredicho por la inminente llegada de Christopher Galtier como nuevo DT. El técnico galo reemplazaría a Mauricio Pochettino, pero no contemplaría conservar al habilidoso jugador en su plantilla.

Chelsea buscaría fichaje de Neymar

De acuerdo con el diario As, el empresario Todd Boehly, nuevo dueño del Chelsea, buscaría concretar la contratación de ‘Ney’ como su primer gran movimiento al mando de los Blues. No obstante, uno de los obstáculos sería el alto salario del seleccionado brasileño, que es de más de 30 millones de euros anuales actualmente.