LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Las 4 figuras que están dando la hora en Melgar y son el futuro de la selección peruana

El cuadro del Dominó viene realizando una excelente campaña en el plano local e internacional y en su plantilla tienen a 4 futbolistas menores de 25 años que serían el futuro de la Bicolor.

Melgar tiene muchas chances de clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana. Fotos: composición LR/Melgar
Melgar tiene muchas chances de clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana. Fotos: composición LR/Melgar
Síguenos en Google News
La República

Ningún otro club peruano ha podido emular la campaña de FBC Melgar en este 2022. El cuadro de Arequipa tiene casi en el bolsillo el título del Torneo Apertura, pero además compite en la Copa Sudamericana, donde puede lograr una histórica clasificación a los cuartos de final si vence a Deportivo Cali en el partido de vuelta.

El equipo de Nestor Lorenzo es considerado un ejemplo para el resto de clubes nacionales, ya que no solo muestra un gran juego y consigue resultados, sino que también dio oportunidades a una serie de jóvenes que, de seguir en ese camino, tienen grandes chances de llegar a la selección peruana.

PUEDES VER: Exfutbolista revela que un extécnico de la selección peruana “agarró del cuello” a Alberto Beingolea

El gran rendimiento de estos valores ha ocasionado que muchos pidan sus convocatorias para el amistoso que sostendrá la Bicolor el 24 de septiembre en Estados Unidos. Descubre en esta nota quiénes son.

Paolo Reyna

A sus 20 años, el lateral izquierdo ya tiene dos temporadas rindiendo en alto nivel. Su velocidad y vocación ofensiva han sido claves para el cuadro rojinegro, ya que posee una dinámica de nivel internacional difícil de encontrar entre los jugadores peruanos de esa posición.

Según datos de Sofascore, fue el jugador con más duelos ganados (63) de la fase de grupos de la actual Copa Sudamericana y en la edición anterior figuró como el cuarto futbolista con más quites (16), aspecto que habla bien de su compromiso defensivo. En lo que va de temporada lleva 25 partidos disputados y una asistencia.

PUEDES VER: Perú vs. México: ¿cuándo fue la última vez que ambas naciones se enfrentaron?

Su llegada a Arequipa se debió a una gran labor de scouting, ya que lo ficharon con solo 17 años proveniente de Bolognesi de Tacna. Para el futuro apunta a pelear la banda izquierda de Perú junto a Marcos López, cuando ya no esté Miguel Trauco. Cabe señalar que su única experiencia a nivel selección se remonta a dos amistosos con la sub-20 en 2020.

Reyna fue fichado con solo 17 años proveniente de Bolognesi de Tacna. Foto: AFP

Alejandro Ramos

Si Reyna destaca por la banda izquierda, Alejandro Ramos no se queda atrás en el lateral derecho. Sofascore lo puso en el equipo ideal de futbolistas latinoamericanos sub-23 del mes de abril. Debutó en Sport Boys y llegó en 2021 procedente de Alianza Universidad, equipo en el que tuvo un buen rendimiento, pero sin destacar demasiado. Fue Nestor Lorenzo quien pudo sacar su máximo potencial y lo convirtió en un jugador completo, tanto en ataque como defensa.

Pese a ser defensor, ha demostrado que en el área rival también marca diferencias, tal como lo evidenció en la fecha 8 de la Liga 1 cuando convirtió un golazo de tijera en la goleada 3-0 sobre Carlos Stein. En la actual temporada lleva 23 encuentros jugados, un gol y dos asistencias.

En la actual temporada lleva 23 encuentros jugados, un gol y dos asistencias. Foto: Liga 1

Alec Deneumostier

Luego de varias temporadas, el defensor central de 23 años por fin pudo consolidarse como titular en la zaga arequipeña y ha respondido con creces a la confianza de Nestor Lorenzo. Lleva 23 partidos en la actual temporada y es uno de los responsables de que Melgar tenga la vaya menos batida de la Liga 1. Su principal virtud es su potencia física, ya que con su 1,86 de estatura es difícil ganarle por arriba.

En 2019 fue convocado a la selección peruana sub-20 que disputó el Sudamericano de Chile, pero no jugó ningún partido. En una entrevista con RPP reveló que una de sus metas es ponerse la camiseta rojiblanca. “Es un objetivo que tengo desde muy chico y lo que debo hacer para lograrlo es demostrarlo en la cancha. Debo trabajar de la mejor manera para cumplirlo”, declaró.

En 2019 fue convocado a la selección peruana sub-20 que disputó el Sudamericano de Chile. Foto: Melgar

Luis Iberico

Saltó a la fama en 2013 como la gran figura de la selección peruana que ganó el Sudamericano sub-15 de Bolivia. Sin embargo, su carrera no despegó como esperaba ni en San Martín (2014-2016) ni en su primer periodo en Melgar (2017-2019). Fue hasta que en 2020, cuando tuvo una destacada campaña con UTC, que los arequipeños decidieron darle una segunda oportunidad.

En 2021 fue el goleador de la Liga 1 con 12 tantos a pesar de jugar como extremo, por lo que Ricardo Gareca le dio la chance de debutar con la selección mayor en el triunfo 2-1 sobre Ecuador en Quito y lo llevó a la Copa América, torneo en el que solo disputó dos partidos. Posteriormente, integró algunas otras convocatorias del ‘Tigre’, pero sin muchas oportunidades, aunque con Cueva, Carrillo y Costa sobrepasando los 30 años, podría ser una alternativa más importante para el ataque a futuro.

Esta temporada siguió creciendo: lleva cinco goles y una asistencia en 26 partidos. Su encuentro consagratorio fue el triunfo 2-1 sobre Racing Club en Arequipa.

Esta temporada siguió creciendo: lleva cinco goles y una asistencia en 26 partidos. Foto: Liga 1