LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Freddy Ames y su justificación de su viaje a Qatar: “Es una milésima parte de lo que merecemos”

El presidente de Coopsol explicó la presencia de dirigentes en la lista de viajeros a Qatar. Además, dio detalles de quién les facilitó el boleto.

El dirigente de la Liga 2 salió en defensa de sus colegas. Foto: composición GLR/AFP/Revista Sudor
El dirigente de la Liga 2 salió en defensa de sus colegas. Foto: composición GLR/AFP/Revista Sudor
Deportes LR

Luego de la dura eliminación de la selección peruana del Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, se empezaron a buscar responsables de esta derrota. En ese camino se reveló que en el avión del ‘equipo de todos’ viajaron personas que no tenían nada que ver, como familiares de los deportistas y dirigentes del fútbol peruano.

¿Quiénes se subieron al avión de la selección?

Desde el barbero de Miguel Trauco hasta el amigo íntimo de Christian Cueva. La revista Sudor realizó un informe y detalló todos los viajantes. Aunque hay algunas excepciones, como familiares de los jugadores, también se descubrió que amigos íntimos y personas sin vínculo alguno con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) o sanguíneo con los futbolistas abordaron dicho transporte.

Lista de viajeros y su relación con la delegación peruana a Qatar. Foto: Revista Sudor

Tras conocerse la lista de los viajeros, Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, indicó para el mismo medio que nadie tiene por qué tildarlos de ladrones, ya que eso no es un regalo. “Un pasaje a Doha es una milésima parte de lo que merecemos por lo que hacemos por el fútbol peruano. Nos quieren presentar a los dirigentes como delincuentes”, indicó.

Por otro lado, el dirigente de la Liga 2 afirmó que la FPF corrió invitaciones a todos los presidentes de clubes y ligas departamentales. En su caso, él viajó por su cuenta a España, una situación similar a la de Joel Raffo. “De haber estado en Lima hubiera tomado ese vuelo sin problemas. Nos quieren presentar a los dirigentes como delincuentes”, puntualizó.

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta el 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.