- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Deportes

Los jugadores de la selección peruana que no tienen reemplazo para las próximas eliminatorias

Algunos futbolistas de la Bicolor no tienen un suplente natural o una alternativa de recambio para el siguiente proceso clasificatorio. Aquí te contamos de quiénes se tratan.

Perú quedó fuera del Mundial Qatar 2022. Foto: selección peruana
Perú quedó fuera del Mundial Qatar 2022. Foto: selección peruana
Miguel Salinas

La selección peruana no pudo clasificar al Mundial Qatar 2022 tras perder con Australia por penales en el repechaje. Ante ello, muchos hinchas nacionales han mostrado su preocupación porque no existe un recambio generacional para las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

En esta nota te mostramos a los futbolistas que no tienen un reemplazante natural en su posición de cara a lo que será el siguiente proceso clasificatorio.

Gianluca Lapadula

Gianluca Lapadula se ha convertido en el delantero titular indiscutible de la selección peruana. El ‘Bambino’ asumió de gran forma la responsabilidad de ocupar el lugar dejado por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Lapadula fue convocado a la selección peruana por primera vez en 2020. Foto: EFE

Sin embargo, el atacante tiene 32 años y llegará al final de las próximas eliminatorias con 36, lo que podría traerle algunas complicaciones físicas.

Actualmente, como pieza de recambio del ítalo-peruano se encuentran Alex Valera y Santiago Ormeño. No obstante, ninguno de ellos ha tenido un rendimiento destacado con la Bicolor y no han logrado consolidarse.

André Carrillo

Otro futbolista que no tiene un sustituto natural en la selección peruana es André Carrillo, quien tiene 31 años y culminará el próximo proceso clasificatorio con 35 años.

Su importancia en el esquema de la Bicolor es fundamental, ya que es el único jugador que tiene desequilibrio y velocidad para el uno contra uno.

André Carrillo es una pieza clave en el esquema de Gareca. Foto: AFP

Hasta el momento, en el fútbol peruano no ha aparecido un extremo con características parecidas al de la ‘Culebra’. En las últimas eliminatorias, sus suplentes fueron Gabriel Costa y Andy Polo, quienes no llegaron a convencer al comando técnico.

Christian Cueva

Christian Cueva ha sido el ‘10′ de la selección peruana durante las dos últimas eliminatorias. A pesar de que Ricardo Gareca ha buscado algunas alternativas en su posición, ninguna lo ha convencido.

Christian Cueva es uno de los jugadores más utilizados en el proceso Ricardo Gareca. Foto: Selección peruana

Jairo Concha es el único que tiene algunas características similares a las de ‘Cuevita’. Sin embargo, el volante de Alianza Lima aún no ha mostrado un nivel superlativo como para pelearle el puesto al futbolista del Al-Fateh.

Yoshimar Yotún

En la volante, el primer pase de salida de la selección peruana es Yoshimar Yotún. El futbolista de Sporting Cristal es el encargado de darle juego a la Blanquirroja, tan es así que su ausencia se notó en el compromiso contra Australia.

Yoshimar Yotún tiene actualmente 32 años de edad. Foto: AFP

En el fútbol peruano, no hay un jugador de sus características que pueda asumir su función en el equipo de todos. Ricardo Gareca ha probado en esa posición a Martín Távara y Alexis Arias, pero no han dado la talla.

Luis Advíncula

Luis Advíncula es el lateral derecho titular de la selección peruana. El futbolista de Boca Juniors tiene 32 años y llegará al final del próximo proceso con 36. Su habitual suplente en los dos últimos procesos clasificatorios ha sido Aldo Corzo, quien tiene un año más que el ‘Rayo’.

Luis Advíncula es titular indiscutible de la selección peruana. Foto: AFP

Detrás de ellos, están Jhilmar Lora y Alejandro Ramos. El primero no ha podido despegar a pesar de sus condiciones, mientras que el segundo aún no ha tenido la oportunidad de ser convocado a la Bicolor.