Deportes

Luis Iberico y su sorprendente revelación sobre la liga donde quiere jugar

El futbolista de Melgar dio a conocer en una entrevista cuál es la liga de América donde tiene como meta llegar.

El delantero Luis Iberico sueña con emigrar al extranjero en el corto plazo. Foto: Luis Jiménez/La República
El delantero Luis Iberico sueña con emigrar al extranjero en el corto plazo. Foto: Luis Jiménez/La República
Deportes LR

Melgar es el equipo sensación de la Liga 1 2022. El buen trabajo de su DT, Néstor Lorenzo, y de sus jugadores les ha valido para estar en la lucha por llevarse el Apertura. Uno de los más destacados del cuadro arequipeño es Luis Iberico, quien sueña llegar a una liga que está en crecimiento.

El delantero de 24 años ha tenido actuaciones destacadas no solo en el torneo local, también en la Copa Sudamericana, certamen en el que disputará los octavos de final al lado de sus compañeros. Su rendimiento no ha pasado desapercibido, y varios clubes del exterior lo están buscando.

“Esperamos tener el título del Apertura y también ser campeones nacionales a fin de año”, dijo en una entrevista al diario AS.

Asimismo, reveló la nacionalidad de los clubes que están preguntando por él ante un posible traspaso y que espera irse a mediados de año o cuando termine la Liga 1.

“Me han contactado de la liga de Colombia, pero yo tengo una meta: es llegar a la MLS porque me gusta mucho”, señaló Iberico.

“Creo que sí, es lo que tengo pensado. Uno siempre quiere emigrar, y yo quería estar afuera este año, pero no se dio. Ahora espero que se abra el libro de pases a mitad de año o sino a fin de año”, agregó el jugador de Melgar.

¿Cuándo juega Melgar por la Liga 1 2022?

Melgar es el equipo con más chances de llevarse el Apertura. Este viernes 24 de junio, tendrá un nuevo reto por la fecha 18, cuando le toque enfrentarse a Atlético Grau.