Deportes

Ecuador le ‘saca cachita’ a Chile con picante publicación tras fallo de la FIFA

La resolución del máximo ente del fútbol concluyó que la selección chilena se quedaba fuera de Qatar 2022; ante esto, la Tri hizo un provocador ‘post’.

Ecuador no fue sancionado por la FIFA y jugará el Mundial Qatar 2022. Foto: composición AFP-Agencia Uno.
Ecuador no fue sancionado por la FIFA y jugará el Mundial Qatar 2022. Foto: composición AFP-Agencia Uno.
Deportes LR

La FIFA habló este viernes 10 de junio sobre el caso Byron Castillo y desestimó la denuncia que se interpuso contra Ecuador y el jugador ecuatoriano. El máximo ente del fútbol no encontró irregularidades sobre la nacionalidad del lateral, con lo que el equipo de Gustavo Alfaro estará en el Mundial Qatar 2022 y Chile no. Tras el dictamen, las redes sociales del combinado norteño hicieron una publicación picante contra sus pares de la Estrella Solitaria.

Para celebrar su permanencia en la Copa del Mundo, la cuenta oficial de Twitter la Tri posteó una foto donde se muestra a Byron Castillo haciendo un gesto de silencio.

Esta imagen estaría dirigida para toda Chile y, sobre todo, a las autoridades de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), quienes buscaron meterse por la ventana a Qatar 2022 haciendo una acusación grave contra el marcador izquierdo. Incluso, miembros del Gobierno del país sureño se mostraron decepcionados por el veredicto de la FIFA.

Mira la publicación que hizo Ecuador contra Chile tras conocerse el fallo del caso Byron Castillo

“Nos vemos en Catar”, publicó el perfil de la Tri junto con un emoji que hace un gesto de silencio utilizando una imagen de Byron Castillo.

La publicación de la Tri luego de conocerse que la FIFA desestimó la denuncia de Chile contra Byron Castillo. Foto: captura Twitter La Tri.

¿Qué dijo la FIFA sobre la denuncia que hizo Chile contra Byron Castillo?

El comunicado que se emitió sobre el caso Byron Castillo mencionaba lo siguiente: “Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol” y que el procedimiento disciplinario “en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”.

Este es el fallo emitido por FIFA. Foto: captura de FIFA