PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Ancelotti previo a la final: “El que tenga más coraje y personalidad ganará”

El entrenador del Real Madrid conversó con la UEFA en la antesala de la final de la Champions League con Liverpool.

Carlo Ancelotti dirigirá su cuarta final de la Champions League. Foto: AFP
Carlo Ancelotti dirigirá su cuarta final de la Champions League. Foto: AFP
Deportes LR

Real Madrid jugará la décima sexta final de Champions League de su historia frente a Liverpool este sábado 27 de mayo en el Stade de France. Carlo Ancelotti se pronunció acerca de este importante partido y de otros temas de su extensa carrera como entrenador.

El italiano ha sido campeón de Europa como jugador y como técnico; asimismo, es el único DT que ha conquistado las cinco grandes ligas del Viejo Continente (Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Premier League y LaLiga Santander). Y este fin de semana tiene la chance de alzar su cuarta Orejona.

Carlo Ancelotti ya ganó una vez la Champions League con el Real Madrid en 2014. Foto: AFP

‘Carletto’ se refirió a las palabras de Mohamed Salah, quien dijo que es una revancha de la final perdida en el 2018. “Real Madrid también busca revancha porque perdió una contra Liverpool en París. No creo que eso signifique mucho. Se enfrentarán dos grandes equipos y el que tenga más coraje y personalidad ganará al final”, sostuvo.

PUEDES VER: Previa Real Madrid vs. Liverpool EN VIVO: trofeo de la Champions y merengues ya están en París

También habló sobre la diferencia entre ganar la Champions como futbolista y como técnico: “Al ganar sientes que has ganado la competición más importante, que has hecho bien tu trabajo. Es diferente ganarla como entrenador que como jugador. Los sentimientos, las emociones, son diferentes. Son más fuertes cuando se gana como entrenador. Como jugador, formas parte del grupo que gana el trofeo, pero como entrenador tienes más responsabilidades”.

Ancelotti ganó por primera vez LaLiga Santander con Real Madrid esta temporada. Foto: EFE.

“Han pasado muchos años desde la primera vez. El fútbol ha cambiado y yo he sabido adaptarme a esos cambios. Desde la primera final en 2003 hasta hoy ha habido muchos cambios. Han sido cambios positivos. El fútbol es siempre un espectáculo muy, muy interesante, y me adapto a los cambios porque me apasiona este deporte”, añadió Ancelotti.