PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Presidente de la UEFA: “Ni el Madrid ni nadie nos dirá qué hacer con el fair play financiero”

El ente rector del balompié europeo no dudó en responder a la denuncia contra el PSG por incumplir el fair play financiero.

Ceferin preside la UEFA desde 2016. Foto: AFP
Ceferin preside la UEFA desde 2016. Foto: AFP
Deportes LR

La renovación de contrato de Kylian Mbappé con el PSG dejó con los ‘crespos hechos’ al Real Madrid y significó un duro golpe para todo el universo merengue. Incluso, La Liga, a través de su presidente Javier Tevas, anunció que denunciaría a la escuadra parisina por incumplir el fair play financiero.

La respuesta a este y otros cuestionamientos no tardaron en llegar. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, respaldó al conjunto francés en una conversación que tuvo con la BBC. “Quien respete nuestras reglas es bienvenido a jugar en nuestras competiciones. El que no las respete no lo hará”, aseguró.

El mandamás del fútbol europeo también aprovechó para evidenciar, una vez más, que los merengues no están entre sus escuadras favoritas y les lanzó un duro mensaje. “Ni el Madrid ni nadie nos dirá qué hacer con el fair play financiero”, apuntó.

PUEDES VER: De la mano de Mourinho, Roma se coronó campeón de la Conference League

“El Real Madrid está indignado (con la extensión de contrato de Mbappé) y, por lo que sé, hicieron llegar una oferta parecida al PSG”, agregó. Finalmente, Ceferin defendió a los denominados clubes-estado de las críticas que recaen sobre ellos. “Den un argumento por el que no deberían ser dueños de un club. Estoy cansado de las acusaciones sin fundamentos concretos”, sentenció.