VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Galeano sobre FBC Melgar: “Sería un duro golpe para el grupo que Néstor Lorenzo deje el equipo”

El defensa de FBC Melgar conversó con La República sobre el buen momento del FBC Melgar y la posible partida del entrenador Néstor Lorenzo.

Jugador sostiene que el partido ante Cuiabá es muy importante. Foto: La República
Jugador sostiene que el partido ante Cuiabá es muy importante. Foto: La República
Jorge Jiménez

Después de una semana de viajes y fútbol, Melgar volvió a Arequipa para entrenar pensando en el cierre de la Copa Sudamericana y empezar a defender la punta de la Liga 1 desde el domingo ante Universitario de Deportes. El defensa argentino Leonel Galeano respondió a las interrogantes que le hizo La República.

Galeano se manifestó sobre la posible partida del entrenador Néstor Lorenzo a la selección de Colombia, el partido ante Racing en Argentina y lo que se viene para Melgar.

En Argentina se hizo un buen partido, pero el que gana es el que hace los goles y punto

Muchas veces no gana el que hace méritos, sino un equipo que es resultadista. El segundo tiempo fue nuestro y las situaciones que tuvimos no las pudimos concentrar. Hay que quedarnos con las cosas positivas, la actitud con la que se jugó. En el mejor momento nos hicieron el gol y luego se defendieron bien.

PUEDES VER: Copa Sudamericana 2022 EN VIVO: conoce quiénes están clasificando a la siguiente ronda

Sin embargo, Melgar podría clasificar jugando la última fecha de la Sudamericana

Hay una posibilidad de clasificar, para eso hay que hacer bien las cosas ante Cuiabá el jueves. Después, jugar otra final de las tantas que venimos enfrentando.

Ante Ayacucho se vio un equipo desgastado, pero con entusiasmo para ganar y ser punteros

El equipo sintió el cansancio de los viajes, del desgaste del partido en Argentina. Ellos habían jugado también y eso emparejó un poco las cosas. Más allá del cansancio, siempre buscamos el gol y hacer nuestro juego.

¿Cómo manejar el buen momento y el primer lugar en la tabla?

Tenemos que pensar en nosotros e ir partido a partido. No se ha logrado nada, aunque la campaña sea buena. Los tramos finales son los más importantes. Será importante mantener el invicto, tratar de hacer bien las cosas de local y buscar los puntos de visitante. A veces costó un poco más afuera, pero en casa se hicieron bien las cosas.

Hay publicaciones que dan cuenta de un buen ambiente interno en Melgar

Desde el primer día que llegué, dije que hay un gran grupo de jugadores y personas, eso es un buen complemento y se viene demostrado en el día a día. El mismo entusiasmo y emoción que tiene la hinchada la tenemos nosotros, ojalá podamos darle una nueva alegría a la gente.

PUEDES VER: Iberico potenció el ataque de Melgar

El domingo reciben a Universitario. ¿Es como una final?

Universitario es un gran equipo. Para ganar debemos hacer bien las cosas y no confiarnos. Hace rato jugamos finales y vienen más.

¿Qué opinas de los arbitrajes?

Los árbitros en general se equivocan a favor o en contra. Son irregulares en general. Espero que el domingo haya un buen arbitraje para los dos lados, que sea justo, que gane el mejor.

En Colombia se dice que Néstor Lorenzo dirigirá su selección. ¿Qué opinas?

Sí, escuchamos esos rumores. Nosotros no queremos desenfocarnos del presente, de la actualidad que es buena. En caso sea cierto, sería un golpe duro, pero el plantel tiene grandes jugadores, está bien armado. Ya veremos qué pasa en el futuro. Si se confirma, que sea lo mejor para el entrenador y su cuerpo técnico. Estamos enfocados en el presente.