Deportes

Selección peruana: las veces que Aldo Corzo reemplazó a Luis Advíncula y fue figura

Ante la lesión muscular de Luis Advíncula, el futbolista de Universitario es el llamado a ocupar su lugar para el partido del repechaje. Aquí te mostramos las oportunidades en las que el defensor destacó con la Bicolor.

Aldo Corzo es el habitual suplente de Luis Advíncula en la selección peruana. Foto: composición/ La República/ EFE
Aldo Corzo es el habitual suplente de Luis Advíncula en la selección peruana. Foto: composición/ La República/ EFE
Deportes LR

Este martes 24 de mayo, Boca Juniors anunció que Luis Advíncula sufrió una lesión muscular que lo lo mantendrá alejado de las canchas. Aunque aún no se ha especificado el tiempo de su recuperación, la presencia del jugador de la selección peruana en el partido del repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022 está en duda.

Ante ello, Aldo Corzo se perfila para ocupar el lugar del ‘Rayo’ como lateral derecho en este decisivo encuentro. En esta nota, te mostramos los principales momentos en los que la ‘Muelita’ tuvo que reemplazar a Luis Advíncula en la Bicolor y respondió de gran forma.

Colombia vs. Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

La última vez que Aldo Corzo tuvo que reemplazar a Luis Advíncula fue en el partido entre Perú y Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. Este encuentro se disputó en la ciudad de Barranquilla y la Bicolor se impuso por 1-0.

Corzo fue titular ante Colombia. Foto: FPF

En aquella oportunidad, el defensor nacional fue una de las figuras del cotejo. El futbolista de Universitario de Deportes anuló a Luis Díaz, estrella del Liverpool de Inglaterra, y cerró bien su sector.

La Copa América Brasil 2021

Para la Copa América de Brasil 2021, Luis Advíncula no fue convocado a la selección peruana por una lesión. Por ello, Aldo Corzo fue titular por la banda derecha durante todo el torneo continental.

Corzo marcó a Neymar en la Copa América 2021. Foto: AFP

A pesar de las críticas y desconfianza de los hinchas, ‘Muelita’ mostró un nivel parejo y fue importante para obtener el cuarto lugar de esa competencia. Sus mejores actuaciones fueron ante Colombia, Venezuela y Paraguay.

Perú vs. Colombia en las Eliminatorias Rusia 2018

En la segunda parte de las Eliminatorias Rusia 2018, Aldo Corzo fue el habitual titular de la selección peruana. Uno de sus partidos más recordados fue contra Colombia en Lima por la última fecha de este torneo.

El lateral derecho fue fundamental para empatar el cotejo y obtener el cupo para el repechaje mundialista. Cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de los cafeteros, el defensor luchó un balón con la cabeza y ganó una falta cerca del área. Oportunidad clave que terminó con el gol de Paolo Guerrero y que nos dio la clasificación a la repesca.

Argentina vs. Perú en las Eliminatorias Rusia 2018

En ese mismo proceso clasificatorio, Aldo Corzo fue titular en el duelo frente a Argentina en la Bombonera, el cual terminó empatado 0-0. El cuadro albiceleste necesitaba un triunfo, por lo que salió a atacar por todos los medios.

El defensor de la selección peruana marcó de buena manera a Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien era el extremo por ese sector. Además, tuvo cierres y cruces importantes para mantener el cero en la portería de la Bicolor.